Oasis celebrará 30 años de "Supersonic"

La canción, lanzada por primera vez el 11 de abril de 1994, fue el debut de los íconos del Britpop y posteriormente fue incluida en su aclamado primer álbum de estudio, ‘Definitely Maybe’.

Música 21/03/2024
Oasis celebrará 30 años de "Supersonic"
Oasis celebrará 30 años de "Supersonic"

La legendaria banda Oasis está lista para celebrar el 30 aniversario de su icónico sencillo ‘Supersonic’ lanzándolo nuevamente como un single físico. La canción, lanzada por primera vez el 11 de abril de 1994, fue el debut de los íconos del Britpop y posteriormente fue incluida en su aclamado primer álbum de estudio, ‘Definitely Maybe’.

A pesar de convertirse en uno de los mayores éxitos de la discografía de Oasis, ‘Supersonic’ se basó originalmente en una demostración. Se dice que fue escrita por Noel Gallagher en el estudio mientras los otros miembros tomaban un descanso para almorzar. La canción fue grabada en un solo día en el Pink Museum Studio de Liverpool el 19 de diciembre de 1993 y fue producida por Oasis junto con su ingeniero de sonido en vivo, Mark Coyle.

Para conmemorar los 30 años de ‘Supersonic’, Liam Gallagher ha confirmado que la banda relanzará el single en format físico el 12 de abril de 2024. El lanzamiento incluirá el CD single original y una edición limitada de 7″ numerada y color perla, que también contará con la canción “Take Me Away” como cara B.

Además de este relanzamiento, Noel Gallagher ha confirmado que habrá una reedición de su álbum debut, ‘Definitely Maybe’, este año para marcar otro hito importante en la carrera de la banda. Liam Gallagher, por su parte, tiene programada una gira por el Reino Unido a finales de este año en la que interpretará el álbum completo en vivo para los fans.

PUBLICIDAD

A pesar de sus vaivenes y desacuerdos, los hermanos Gallagher han estado coqueteando con la idea de una reunión de Oasis. Liam ha expresado su deseo de reunirse con Noel, pero hasta ahora no ha habido una confirmación concreta. Los fanáticos siguen esperando y especulando sobre la posibilidad de que esta legendaria banda vuelva a unirse en el futuro.

Comentar esta nota