Allanamientos en la sede de la RFEF: siete detenidos por presunta corrupción en un acuerdo millonario

Además de la casa madre del fútbol español se registró el departamento del ex presidente Luis Rubiales en Granada.

DEPORTES 21/03/2024
Allanamientos en la sede de la RFEF: siete detenidos por presunta corrupción en un acuerdo millonario
Allanamientos en la sede de la RFEF: siete detenidos por presunta corrupción en un acuerdo millonario

La Policía llevó a cabo el miércoles allanamientos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid y en el departamento del ex presidente Luis Rubiales, en donde detuvieron a siete personas como parte de una investigación por presunta corrupción relacionada con un acuerdo millonario para trasladar la Supercopa a Arabia Saudita.

Desde junio de 2022, un tribunal español estuvo investigando si Rubiales cometió administración desleal al llegar a un acuerdo con la empresa Kosmos, propiedad del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, para trasladar el torneo a Arabia Saudita. 

Rubiales no hizo comentarios sobre el asunto hasta el momento, mientras que la RFEF se abstuvo de hacer declaraciones.

Las detenciones, cinco en Madrid y dos en Granada, fueron confirmadas por la Guardia Civil española, que no proporcionó detalles adicionales sobre los nombres de los detenidos.

PUBLICIDAD

La jueza Delia Rodrigo Díaz ordenó los allanamientos en la sede de la RFEF en Madrid y en el departamento de Rubiales como parte de la investigación, que se centra en presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal del patrimonio y blanqueo de capitales.

La competición de la Supercopa había sido trasladada a Arabia Saudita como parte de un acuerdo valorado en 120 millones de euros firmado en 2019 entre la RFEF y la autoridad deportiva saudí. Esta medida provocó controversia, ya que también implicaba cambios en el formato y la fecha del torneo.

Mientras se llevaban a cabo los allanamientos, la selección masculina de fútbol de España entrenaba en el campo contiguo, preparándose para enfrentarse a Colombia y Brasil en partidos amistosos.

El personal de la RFEF no pudo ingresar al edificio durante la operación policial, mientras que los medios de comunicación presentes para cubrir el entrenamiento fueron supervisados de cerca por las autoridades.

Además de la sede de la RFEF y el departamento de Rubiales, la policía realizó 11 allanamientos en otros lugares de España relacionados con el caso.



Comentar esta nota