La tormenta no perdonó a los clubes

Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento produjeron inundaciones y destrozos en las instalaciones. Se suspendió San Lorenzo-Godoy Cruz.

DEPORTES 20/03/2024
La tormenta no perdonó a los clubes
La tormenta no perdonó a los clubes

El fuerte temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ocasionó la suspensión de las actividades y provocó destrozos en las instalaciones de varios equipos del fútbol argentino. Ademas de la postergación del partido programado para este miércoles entre San Lorenzo y Godoy Cruz (que irá este jueves a las 19), River decidió suspender el entrenamiento de la mañana debido a la intensa lluvia y la próxima práctica será el jueves, desde las 9.30 en Ezeiza, de cara al amistoso de este viernes frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

El temporal también afectó a los dos grandes de Avellaneda: el predio de Wilde, donde entrenan las infantiles de Independiente, sufrió importantes inundaciones. La gran mayoría de las canchas estaban bajo el agua, al igual que la zona de quinchos y parrillas. Además, los fuertes vientos derribaron un árbol, un poste de luz y algunos cables, en las inmediaciones del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, lo que complicó y en algunos casos imposibilitó los accesos al estadio.

Racing, por su parte, también sufrió las consecuencias del temporal en su sede, ya que se difundió un video en el que se observa cómo corría una gran cantidad de agua por las escaleras, generando una catarata e inundaciones. Esta situación provocó algunas pérdidas materiales en el lugar y al igual que su clásico adversario, está muy complicado el acceso al estadio Presidente Perón.

Ante este panorama, Racing emitió un comunicado a través de las redes sociales, informando sobre el funcionamiento de las distintas instalaciones del club, en el que advirtió que en la zona del estadio "las actividades quedaron suspendidas". incluyendo la práctica del plantel masculino, que quedó concentrado a la espera del partido de este juevescon San Martín de Burzaco por la Copa Argentina. 

PUBLICIDAD

En el Predio Tita: "todas las actividades deportivas que se realizan habitualmente han sido suspendidas para este miércoles. De tal manera, el partido de Reserva ante Atlético Tucumán, por la 5ª fecha de la Copa Proyección Inicial, se postergó para mañana a las 15:00".

También, La Plata fue una de las zonas más afectadas por las fuertes tormentas que se registraron. Las calles de "la ciudad de las diagonales" quedaron anegadas por un nuevo y feroz temporal y varios puntos importantes de la ciudad terminaron bajo el agua, sobre todo la cancha de Estudiantes. Las incesantes lluvias convirtieron el Paseo de los Profesores, al lado del estadio, en un verdadero río y generaron problemas en la circulación de los vehículos. El agua provocó graves problemas en las instalaciones de Estudiantes en 1 y 55. No solo ingresó al restaurante y gimnasio, sino que también inundó el campo de juego.

 
Por su parte, Gimnasia y Esgrima informó que "debido a las condiciones climáticas y a la dificultad para llegar a Estancia Chica, se suspendió el entrenamiento del plantel de fútbol profesional". Además, desde la cuenta oficial del Lobo informaron que "las actividades deportivas previstas para hoy en el Polideportivo de calle 4" también quedaron sin efecto, ya que, se utilizará las instalaciones para "recibir donaciones para asistir a los inundados de la región".

El que sufrió destrozos fue Vélez por las intensas tormentas. En la sede social, se registró la caída de un pedazo de mampostería por un rayo que impactó en la entrada de la sede social, aunque dentro de los daños, la buena noticia fue que no hubo heridos.

Por otra parte, Arsenal de Sarandí, equipo que hoy milita en al Primera Nacional, sufrió la caída de una de las torres de iluminación sobre el alambrado de la tribuna que da a la calle Julio Grondona y se derrumbaron los muros del perímetro de la cancha auxiliar 2. 

Comentar esta nota