Deryck Whibley De Sum 41 Anuncia Sus Memorias

La noticia ha sido compartida a través de la propia cuenta de Instagram de Whibley. El libro se publicará el 8 de octubre a través de la editorial Gallery Books.

Música 20/03/2024
Deryck Whibley De Sum 41 Anuncia Sus Memorias
Deryck Whibley De Sum 41 Anuncia Sus Memorias

Cuando apenas faltan nueve días para que vea la luz Heaven :x: Hell, el que será el último álbum que lanzará la banda de rock canadiense Sum 41, el vocalista y líder del grupo, Deryck Whibley, ha anunciado la publicación de sus memorias.

La noticia ha sido compartida a través de la propia cuenta de Instagram de Whibley. El libro se publicará el 8 de octubre a través de la editorial Gallery Books.

Tituladas Walking Disaster: My Life Through Heaven And Hell, las memorias narran el ascenso de Whibley, desde sus primeros días cuando era niño en Canadá, cuando era un punk que amaba la música y no podía esperar a lograr algo mejor que el humilde camino que tenía por delante, hasta cómo llegó convertirse en a una estrella internacional. Criado por una madre soltera y moviéndose constantemente de un lugar a otro, Deryck estaba acostumbrado a ser el chico nuevo, meterse en peleas y encontrar amigos que compartieran este tipo de prácticas o les gustase la música a todo volumen, según se puede leer en la sinopsis oficial publicada por la editorial estadounidense.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Deryck Whibley (@deryckwhibley)

Sum 41 nació de un grupo de amigos a quienes les encantaba tocar y estaban decididos a ser estrellas de rock algún día. Walking Disaster es la historia de Deryck, pero también es la historia no contada de Sum 41. El cantante canadiense se sincera sobre sobre la fama, el dinero y la industria musical. Deryck ofrece unas sinceras memorias y aborda temas que van desde cómo fue la nominación de Sum 41 para el Grammy, sus relaciones y amistades o los problemas de salud que lo llevaron al borde del abismo y por los que ha tenido que permanecer hospitalizado en varias ocasiones, entre otras cuestiones.

El grupo, compuesto por Whibley, Dave Baksh, Jason “Cone” McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo, anunció el pasado mayo su separación tras 27 años de carrera. En el comunicado publicado en aquel momento, Sum 41 también anunciaba el lanzamiento de su disco final.

PUBLICIDAD

Así, Heaven :x: Hell verá la luz el 29 de marzo. Será un álbum doble que tendrá un disco entero más punk (Heaven) y otro disco más heavy (Hell); será un regalo de despedida perfecto de la banda para los fans que los han apoyado siempre, sin descanso. Se trata del álbum más ambicioso de la banda originaria de Ajax, Ontario, Canadá: Heaven consta de 10 temas de punk cañero y lleno de energía, mientras que Hell está compuesto por de diez himnos de heavy metal con solos trepidantes, riffs impresionantes y coros para no olvidar.

Tras el lanzamiento del álbum, la banda continuará con su última gira mundial, Tour Of The Setting Sum, con la que actuarán en América del Norte y Europa entre abril de 2024 y enero de 2025. Sum 41 dará su último show como banda en Toronto, Ontario, en el Scotiabank Arena, el 30 de enero de 2025.

Comentar esta nota