La dura crítica de Verón sobre el presente del fútbol argentino: "Podría estar muchísimo mejor"

El dirigente e ídolo de Estudiantes acusó que "el fútbol argentino está muy por detrás de las demás competencias".

DEPORTES 18/03/2024

Fue sincero. Hace unas semanas ha surgido un enorme debate en torno a la competitividad del fútbol argentino y el nivel de sus arbitrajes. Unos, como Carlos Tevez, aseguran que hay mucho para mejorar; pero otros, como Rubén Darío Insua, entienden que hay pocas cosas corregibles. En la previa del Estudiantes - Boca, quien se posicionó respecto al controversial tema fue Juan Sebastián Verón, ídolo y dirigente del Pincha.

Unos minutos antes de que el León reciba al Xeneize en el estadio UNO, la Brujita soltó un picante análisis sobre el momento que atraviesan las competiciones AFA: "Sostengo lo que dije en su momento: el fútbol argentino podría estar muchísimo de lo que está, en todo sentido. Y esto ni siquiera es una crítica para alguien. Creo que el fútbol argentino está muy por detrás de las demás competencias en general".
"Después me pueden decir que saca jugadores siempre. Sí, sacó. Eso es una cosa positiva que tiene. Por suerte sigue pasando y va a seguir pasando. Y podría estar mejor en ese sentido también", sentenció el actual vicepresidente del combinado platense.

"Creo que la mejora viene desde la organización más que nada: tener mejores torneos, que sean más competitivos; tener mejores estadios, que sean más competitivos; darle un mejor contenido a la gente; darle un mejor contenido también al jugador, porque esto también hay que aclararlo", detalló.
 Verón cuestionó a la organización del fútbol argentino.

También, Verón hizo énfasis en la terrible seguidilla de partidos: "Más allá de los partidos de la competencia que siempre es lindo ver, yo voy mucho a la calidad y no tanto a la cantidad. Para mí eso es lo más importante. El desgaste que sufre hoy un jugador ni siquiera creo que lo sufre en Europa. Y hay que cuidar. Cuando decimos que hay que cuidar el producto, tenes que cuidar al jugador y ponerlo en condiciones para que te dé su mejor versión, en todo sentido".

"A la gente hay que dejarla a un costado, porque viene con una carga de muchas cosas que han pasado y que pasan en el país. A veces, eso ni siquiera te hace razonar, sino que vos venís a descargar todo eso que tenes dentro y te olvidas del contexto. Lo que pasa con el público pasa mucho por lo emotivo. Hay mucha gente en las canchas, pero también creo que tiene que ver con esto de que el fútbol no es tan prohibitivo como otras cosas. La última cosa que cortas es la de seguir a tu equipo porque representa un montón de cuestiones: lo personal, tu historia con el club, etcétera", agregó.

Posteriormente, apuntó contra la cúpula dirigencial de cada equipo: "Me parece que la responsabilidad pasa mucho por el dirigente; si estas en una zona de confort o si no; si te tocó ascender por el calendario. Hay muchos más equipos en Primera, hay muchos más equipos en el Nacional B. Y de eso obviamente se tiene que hacer un análisis, de que es lo que quiero para mi club. Realmente quiero algo que me dé la posibilidad también de crecer, porque no sé cuántos clubes tienen la chance de reformar su estadio, tener un campo de juego mejor, darle confort y comodidades a la gente, Me parece que va mucho más por esas cosas".

"Y vuelvo a repetir: también hay que pensar en los jugadores. Es la parte más importante. Vos tenes que cuidar, tenes que darle bien su tiempo de descanso y tenes que hacer una muy buena pretemporada, porque después el año y el calendario es cada vez más duro. Ya pasa con la FIFA, que quiere hacer Mundiales cada dos años. Esto pasa a ser parte del entretenimiento y me parece que el jugador es al que hay que cuidar", concluyó.

Comentar esta nota