Quedaron definidos los clasificados a cuartos de final de la Europa League

Tras la disputa de los cruces de vuelta de los octavos de final, ocho clubes aseguraron su lugar en la próxima instancia del certamen.  

DEPORTES 15/03/2024
Quedaron definidos los clasificados a cuartos de final de la Europa League
Quedaron definidos los clasificados a cuartos de final de la Europa League

Este jueves se definieron los equipos clasificados a los cuartos de final de la Europa League. Tras la disputa de las ocho series de octavos de final, avanzaron a la próxima instancia tres clubes italianos, dos ingleses, unoportugués, uno francés y un alemán.

En primera instancia, Milan superó en condición de visitante a Slavia Praga por 3 a 1 y pasó de ronda con un 7-3 en el global. Los goles del elenco del norte de Italia fueron marcados por Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, Rafael Leao, mientras que Matej Jurasek descontó para el cuadro checo.

Por su parte, Benfica, que contó con los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María desde el arranque, superó por 1 a 0 a Rangers de Escocia y aseguró su clasificación. El único tanto del encuentro fue de Rafa Silva tras un certero pase de cabeza de Di María.

La Roma, que tuvo a los campeones del mundo Leandro Paredes y Paulo Dybala en el banco de suplentes, cayó en su visita al Brighton por 1 a 0, pero este resultado no impidió que siga su camino en el torneo debido a la goleada 4 a 0 obtenida en la ida. Por el lado del elenco inglés, el exjugador de Rosario Central Facundo Buonanotte entró a los siete minutos del complemento.

PUBLICIDAD

El Liverpool se impuso nuevamente con autoridad ante el Sparta Praga con un 6 a 1. En apenas 15 minutos de partido, el elenco comandado por Jurgen Klopp ya se imponía 4 a 0 gracias a los tantos de Darwin Núñez, Bobby Clark, Mohamed Salah y Cody Gakpo. En el complemento, Dominik Szoboszlai y nuevamente Gakpo sellaron la goleada y la serie, cuyo global fue de 11 a 2. 

Bayer Leverkusen perdía 2 a 1 con el Qarabag y se quedaba eliminado del certamen, pero en los último minutos lo dio vuelta con un doblete de Patrik Schick y terminó la serie con un global de 5 a 4. En el elenco alemán, ingresó desde el banco de suplentes Exequiel Palacios, quien asistió a Schick para el tanto de la clasificación a cuartos.

Por último, West Ham goleó por 5 a 0 al Friburgo con dos tantos de Mohammed Kudus, y los demás de Lucas Paquetá, Jarrod Bowen y Aaron Cresswell. El Villarreal se impuso por 3 a 1 sobre Olympique de Marsella, pero no le alcanzó para seguir en la competencia. Atalanta le ganó 2 a 1 al Sporting Lisboa con los tantos de Ademola Lookman y Gianluca Scamacca y se impuso por 3 a 2 en el global.

Cuándo se sortearán los cuartos de final de la Europa League

Los sorteos de cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Europa League 2023/24 tendrán lugar el viernes 15 de marzo en Nyon, Suiza.

Comentar esta nota