Infantino descartó la implementación de la tarjeta azul: "La FIFA se opone"

El presidente del organismo que regula el fútbol a nivel internacional aseguró que no es una opción que esté en evaluación.

DEPORTES 04/03/2024
Infantino descartó la implementación de la tarjeta azul: "La FIFA se opone"
Infantino descartó la implementación de la tarjeta azul: "La FIFA se opone"

Después de casi un mes desde que el tema llegó a los portales de noticias deportivas, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), descartó la implementación de la tarjeta azul y aseguró que es un tema cerrado para el organismo.

"No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera", aseguró en una conferencia de prensa el viernes pasado en su llegada a Glasgow, Escocia, para el congreso de la International Football Board Asociation (IFAB).

La propuesta surgió como una alternativa para evitar las constantes protestas de los futbolistas al árbitro, dando la posibilidad de expulsar durante diez minutos al jugador. Pese a las diversas opiniones de los profesionales sobre el tema, Infantino marcó la postura del organismo y cerró las puertas a la tarjeta azul.

"¿Quieren un titular? El titular sería: ‘Tarjeta roja a la tarjeta azul’", sentenció entonces. La medida podrá continuar evaluándose en las categorías menores, sin embargo, parece estar muy lejos de llegar a la consideración a nivel profesional.

PUBLICIDAD

"Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules", completó.

Comentar esta nota