Suspendieron la primera fecha de la Liga Amateur Platense

Se debe a un conflicto entre los clubes y las asociaciones de árbitros. Los representantes sindicales rechazaron un incremento del 40 por ciento en los aranceles.

DEPORTES 02/03/2024
Suspendieron la primera fecha de la Liga Amateur Platense
Suspendieron la primera fecha de la Liga Amateur Platense

Este fin de semana no comenzará la fecha inicial de la Liga Amateur Platense por un conflicto entre los clubes y las cinco asociaciones de árbitros que trabajan la competencia regional (AAF - AAFP - Grupo Árbitral - ABAI - UNO).

Durante las negociaciones para acordar un aumento, que comenzaron esta semana, la Liga ofertó un 40 por ciento en los aranceles que se pagan por jornada, algo que fue rechazado por las cinco entidades sindicales. 

Como contrapropuesta, las asociaciones propusieron un 80 por ciento "de acá a abril" y un 40 por ciento "de abril hasta que finalice el torneo". 

Según indicó un árbitro vienen de un año con aranceles "que quedaron muy bajos" a partir, según recordó, de un pedido por parte de los clubes. Durante el 2023, la jornada para los partidos de mayores estaba en 56 mil pesos más un plus de 20 mil, aunque este último no lo cobraban todos los árbitros. 

PUBLICIDAD

"Ahora están ofertando un 40 por ciento sobre 56 mil y sin el plus, es decir que el incremento es de dos mil pesos", detalló uno de los que forman parte de las negociaciones con la Liga. 

Vale destacar que cada fin de semana se habilitan unas veintidós canchas para jugar, entre todas las categorías, donde hay entre cinco y seis árbitros por cancha. 

Por su parte, desde la Liga señalaron que la contrapropuesta de las asociaciones, tratada en el Comité Ejecutivo del jueves pasado, era "completamente ajena a la realidad de los clubes y de la situación económica del país, ya que con la venta de entradas no se iban a poder solventar los gastos de dicho aumento".

"Ante este panorama se decidió reiterar a las asociaciones la propuesta de 40 por ciento de aumento, con la posibilidad de seguir negociando un incremento de arancel para abril. Esto fue rechazado por todas las asociaciones sin posibilidad de negociación alguna", agregaron.

Comentar esta nota