Fórmula 2: Franco Colapinto terminó en el puesto 16 de la clasificación en Bahrein

El piloto argentino, que en la práctica finalizó en la segunda posición,terminó a +0.696 del poleman, Kush Maini.

DEPORTES 01/03/2024
Fórmula 2: Franco Colapinto terminó en el puesto 16 de la clasificación en Bahrein
Fórmula 2: Franco Colapinto terminó en el puesto 16 de la clasificación en Bahrein

El piloto argentino Franco Colapinto alcanzó hoy el decimosexto puesto en la tanda clasificatoria de la Fórmula 2 para la carrera de apertura de la temporada 2024, que se producirá este fin de semana en Bahrein.

Luego de alcanzar el segundo lugar en los entrenamientos de este viernes, a primera hora de Argentina, el pilarense clasificó en la octava fila de la grilla que ordena la largada para las dos carreras (sprint y principal) de mañana y el sábado.

Sin embargo, en la prueba de clasificación llevada a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir,  marcó un tiempo de 1:42.392 y terminó en la mencionada ubicación, a +0.696 del poleman que fue el indio Kush Maini.

"Tenés mucha tracción con las gomas blandas y no gané ese extra que te da en las salidas de las curvas, pero bueno, hay que trabajar. Recién es la primera carrera, son muchas. Hay que seguir laburando", comentó Colapinto, descontento con el resultado final, en diálogo con ESPN.

PUBLICIDAD

En su último intento, Maini completó una vuelta de 1:41.696 para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. El brasileño Bortoleto lo siguió a dos décimas. Isack Hadjar, de Campos Racing, completó una vuelta lo suficientemente buena para ocupar el tercer lugar después de haber liderado el camino al principio de la sesión.

La Sprint Race de la Fórmula 2 se disputará este viernes desde las 11.15, mientras que la competencia principal tendrá lugar el sábado a las 7.30, ambas transmitidas por Star+.

Comentar esta nota