Andy Murray adelantó cuándo podría retirarse del tenis

El exnúmero uno del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam reveló que está cerca de ponerle punto final a su carrera profesional.

DEPORTES 01/03/2024
Andy Murray adelantó cuándo podría retirarse del tenis
Andy Murray adelantó cuándo podría retirarse del tenis

El tenista británico Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam adelantó en las últimas horas cuándo podría retirarse del tenis. Tras perder en los octavos de final del ATP 500 de Dubai ante el francés Hugo Humbert, el exnúmero uno del mundo brindó una conferencia de prensa en la que tocó este tema.

"Probablemente no jugaré más allá de este verano. Me preguntan sobre esto después de cada partido que juego, cada torneo que juego. Estoy aburrido de la pregunta. No voy a hablar más sobre eso desde ahora hasta que llegue el momento de parar. Pero sí, no planeo jugar mucho más allá de este verano", señaló Murray, quien actualmente se ubica en el puesto 61 del escalafón mundial.

Respecto al torneo en el que podría culiminar su exitosa carrera, analizó: "Wimbledon es considerado el torneo más importante de este deporte y, siendo británico, Wimbledon es un torneo extremadamente especial. Así que probablemente tendría que decir Wimbledon. Me encantaría ser parte de los Juegos Olímpicos. Allí he tenido algunas de las mejores experiencias de mi carrera".

"No lo sé, ambos son especiales. No necesariamente elegiría uno o menospreciaría al otro. Me encantaron mis experiencias en ambos", enfatizó Murray, quien ganó la medalla de oro de forma consecutiva en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en 2019 sufrió una seria lesión en la cadera que lo obligó a operarse. Tras colocarse una prótesis y atravesar una larga recuperación, volvió a competir, pero no al mismo nivel.

Murray, de 36 años, fue uno de los grandes animadores del circuito profesional en los últimos 20 años. En total, ganó 46 títulos a nivel profesional y fue número del mundo durante 41 semanas.

Comentar esta nota