The Australian Pink Floyd Show se presentará en España

El espectáculo de tributo a Pink Floyd, The Australian Pink Floyd Show, aterriza en España y estarán presentes en Barcelona y Madrid.

Música 06/02/2024
The Australian Pink Floyd Show se presentará en España
The Australian Pink Floyd Show se presentará en España

Con más de 4 millones de entradas vendidas en todo el mundo, el espectáculo de tributo a Pink Floyd, The Australian Pink Floyd Show, aterriza en España.

Será este mes cuando el espectáculo llegue a la sala Razzmatazz de Barcelona, concretamente el día 21 de febrero, y un día después, el 22 de febrero, el show recalará en el espacio Live Las Ventas de Madrid.

Descrito por el Times como "The Gold Standard" y por el The Daily Mirror como "The Kings of the Genre", The Australian Pink Floyd Show dio su primer concierto en 1988 en la ciudad australiana de Adelaide. Desde ese momento, han actuado en más de 35 países y también ha sido invitados a la celebración del 50 aniversario de David Gilmour, que incluso subió al escenario junto a Rick Wright.

Interpretando la música de Pink Floyd nota por nota, este espectáculo aclamado por la crítica lleva sorprendiendo al público de todo el mundo durante más de tres décadas. Siempre esforzándose por reproducir la experiencia completa de Pink Floyd, la escenografía incluye un impresionante espectáculo de luz y láser, animaciones de vídeo, tecnología de última generación, pantalla LED de alta resolución y otros efectos especiales.

PUBLICIDAD

Además, y al modo de Pink Floyd, en los shows hay varios hinchables enormes, incluido un cerdo gigante y su canguro rosa.

Su gira incluye canciones con gran significado para los fans de la banda británica, que abarcan todos los años de carrera musical de Pink Floyd. Un homenaje sincero y auténtico a estas producciones legendarias, un legado de Barrett, Waters, Gilmour, Wright y Mason.

Pink Floyd fue una de las primeras bandas en llevar la psicodelia al público británico. Roger Waters y Nick Mason, junto con el fallecido Richard Wright, formaron el grupo mientras estudiaban arquitectura en la antigua Politécnica de Regent Street, en el centro de Londres, entre 1962 y 1965. La banda de rock luego se convirtió en uno de los grupos de la música popular más exitosos comercialmente.

El grupo ha grabado muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977), The Wall (1979) y The Final Cut (1983), los cuales son discos incluidos, de hecho, entre los más influyentes en la historia de la música popular. Además, su espectáculo en constante evolución los convirtió en uno de los mayores atractivos de conciertos del mundo.

Pink Floyd sigue siendo una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos. Se estima que las ventas de sus álbumes alcanzaron un máximo de 250 millones de unidades, lo que los convierte en uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos. Como la banda de rock progresivo más importante de la década de 1970, Pink Floyd continúa influyendo en las nuevas generaciones de músicos, desde sus orígenes psicodélicos hasta sus grandes álbumes conceptuales.

Comentar esta nota