Sum 41 lanza su nuevo disco y anuncia las fechas de su gira de despedida

La banda canadiense de pop punk y metal Sum 41 ha anunciado que se separará después de lanzar su último álbum y realizar una gira final.

Música 19/01/2024
Sum 41 lanza su nuevo disco y anuncia las fechas de su gira de despedida
Sum 41 lanza su nuevo disco y anuncia las fechas de su gira de despedida

El pasado mes de mayo, Sum 41, la banda de rock canadiense compuesta por Deryck Whibley, Dave Baksh, Jason “Cone” McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo, anunció que el grupo había tomado la decisión de tomar caminos por separado.

"Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas", escribió la banda en un comunicado publicado en sus perfiles sociales. “Estaremos eternamente agradecidos con nuestros fans, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil expresar el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que ustedes escucharan esto de nosotros primero”, continuaron.

Según apuntaron, el grupo dirá adiós a casi 30 años de carrera tras el lanzamiento del que será su último álbum, Heaven :x: Hell, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 29 de marzo. Además, el grupo también anunció que antes de decir adiós a sus seguidores tienen previsto realizar una gira, de la que ya hemos conocido más detalles. Así, el grupo se embarcará en su Tour of the Setting Sum durante gran parte de 2024, mientras que su último concierto será en enero de 2025.

"Sum 41 se disolverá", añadía el comunicado. “Aún estaremos terminando todas las fechas de nuestra próxima gira y estamos ansiosos por lanzar nuestro álbum final Heaven :x: Hell , junto con una gira final mundial como cabeza de cartel para celebrar”.

PUBLICIDAD

Para anunciar el tour, la banda ha compartido en Instagram un nostálgico vídeo que presenta momentos de sus casi tres décadas de trayectoria. Primeramente, el grupo emprenderá la etapa asiática de su gira en marzo y, tras participar en un festival en México a finales de mes, se embarcarán en la primera parte de su gira por Estados Unidos. Será a partir del 19 de abril con un concierto en Omaha, Nebraska. Durante esta primera etapa americana, el grupo actuará en ciudades como Boston, Nueva York, Atlanta, Nashville y Filadelfia, antes de terminar finalmente en Norfolk, Virginia, el 19 de mayo.

Durante gran parte del verano, Sum 41 llevará su show por Europa, que cuenta con dos paradas en España, para completar, a partir del 1 de agosto, el resto de sus fechas norteamericanas. Desde ese momento y hasta principios de octubre, el grupo tocarán en ciudades como San Francisco, Miami y Los Ángeles o Las Vegas, entre otras. El último concierto de la gira está previsto que sea en Toronto el jueves 30 de enero de 2025.

La banda fue formada originalmente en 1996 por el guitarrista Deryck Whibley y el bajista Jason 'Cone' McCaslin. La formación clásica de Sum 41 también incluía al guitarrista Dave Baksh y al baterista Steve Jocz. Juntos lanzaron el álbum debut de la banda en 2001, All Killer No Filler, que incluía algunos de sus mayores éxitos, como Fat Lip, In Too Deep y Motivation. Hasta la fecha, y a la espera de que vea la luz el que será el último álbum de su discografía, el ya mencionado Heaven :x: Hell, el disco más reciente de Sum 41 es Order In Decline, publicado en 2019.
 

Comentar esta nota