Concluyó el programa Compre sin IVA y hay dudas sobre su continuidad

En el día de ayer, la iniciativa que otorgaba la devolución del 21% del impuesto en compras llegó a su fin.

NACIONALES 01/01/2024
Concluyó el programa Compre sin IVA y hay dudas sobre su continuidad
Concluyó el programa Compre sin IVA y hay dudas sobre su continuidad

El programa “Compre sin IVA” del Ministerio de Economía que reembolsaba el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras de productos esenciales con tarjetas de débito, comenzó el 18 de septiembre y se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.

Si bien en los últimos días se especuló con que el presidente Javier Milei podría prorrogarlo, desde que asumió no se ha expresado públicamente al respecto, pese a que durante la campaña prometió promover una baja generalizada de los impuestos.

Cuando el 10 de octubre Massa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto para que Compre sin IVA sea ley, tanto Milei como su vicepresidenta, Victoria Villarruel, votaron a favor, aunque ahora, extender la quita del IVA también podría comprometer otro de los principales objetivos del jefe de Estado, que es alcanzar el equilibrio fiscal.

Por lo pronto, desde hoy, 1 de enero ya no rige más el reintegro del 21% de las compras en productos alimenticios y de higiene. Esto ocurre debido a que, desde que el proyecto quedara a la espera del tratamiento por parte del Senado, este no fue modificado en su fecha de vencimiento y por ende no corre más, excepto que el Ejecutivo tome una decisión en los próximos días.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota