El tremendo estado físico de Lionel Messi en plenas vacaciones

Leo fue al gimnasio con Antonela y ya se prepara para un 2024 cargado de desafíos.

DEPORTES 28/12/2023
El tremendo estado físico de Lionel Messi en plenas vacaciones
El tremendo estado físico de Lionel Messi en plenas vacaciones

Vacaciones no es sinónimo de relajación para Lionel Messi. Licenciado por el Inter Miami, Leo se encuentra en Rosario junto a su familia pero no afloja con el entrenamiento y ya se prepara para afrontar un 2024 cargado de desafíos tanto en su club como en la Selección Argentina. Así lo mostró en una story en su cuenta de Instagram, en la que exhibió su gran estado físico.

El 10 rosarino siempre fue muy cuidadoso con su alimentación y entrenamiento, algo que le permitió gozar de una trayectoria plena y con muy pocas lesiones. No por nada, con 35 años, fue la gran figura que lideró a la Selección rumbo al título del mundo en Qatar. Sin embargo, su extenuante 2023 le terminó pasando factura sobre el final de la temporada.

Post Mundial, vale recordar, vino su incómoda salida del PSG, la mudanza a los Estados Unidos y todo lo que eso implicó a nivel familiar, su impresionante aparición en Inter Miami con título incluido en la Leagues Cup, el regreso a Francia para recibir su octavo Balón de Oro, los viajes con la Selección... Leo no paró un minuto.

Por eso, en medio de sus vacaciones, aprovecha para recuperar el tiempo perdido y llegar en una forma ideal a la pretemporada con el Inter Miami, algo fundamental para después afrontar el calendario sumamente intenso que tiene por delante y que incluye la Copa América como objetivo máximo.

En ese sentido, para Leo no hay mejor forma de entrenar que en pareja. Así lo mostró en sus redes, en un posteo junto a su esposa Antonela Roccuzo. Algunos días atrás, ambos fueron parte de la ceremonia de casamiento de Carla, hermana menor de ella, y todavía tienen unos días más de vacaciones en Rosario, donde celebrarán el Año Nuevo.

Los números de Leo en el 2023

PUBLICIDAD

45 partidos: 22 en PSG, 14 en Inter Miami y 9 en Selección.

28 goles: 9 en el PSG, 11 en Inter Miami y 8 en Selección.

12 asistencias: 6 en el PSG, 5 en Inter Miami y 1 en Selección.

2 títulos: League 1 con PSG y Leagues Cup con Inter Miami.

Balón de Oro 2023

Leo retomará su actividad en enero, momento en el que el Inter Miami emprenderá una gira internacional para medirse ante la Selección de El Salvador el 19 de enero. Luego Las Garzas se desplazarán a Medio Oriente, donde chocarán con dos clubes de Arabia Saudita con dos viejos conocidos de Leo: Al Hilal de Neymar el 29 de enero y Al Nassr, equipo en el que juega Cristiano Ronaldo, el 1 de febrero.

Tres días más tarde, el 4 de febrero, Inter disputará un nuevo amistoso ante Hong Kong Team (conformado por estrellas del fútbol local) y luego regresará a Miami, donde el 15/2 recibirá a Newell's en el DRV-PNK Stadium. Una pretemporada intensa para Leo, con cinco partidos en cuatro países distintos en menos de un mes.

Una vez que finalice la ronda de amistosos, Messi disputará la Concachampions, copa que comienza el 6 de febrero. Sin embargo, el equipo del rosarino recién hará su debut entre el 5 y 7 de marzo cuando se inicien los enfrentamientos de octavos de final: va contra el ganador del duelo entre Nashville y Moca de República Dominicana. El campeón disputará el Mundial de Clubes 2025, que estrena formato XL.

En simultáneo, los dirigidos por Gerardo Martino iniciarán su camino en la MLS, torneo que para el Inter arrancará el 21 de febrero, de local frente a Real Salt Lake. Con respecto a la Selección Argentina, que a mitad de año disputará la Copa América, sus primeros compromisos serán durante la fecha FIFA de marzo, con dos amistosos todavía por confirmar. Un 2024 bien cargadito.

Comentar esta nota