Daniel Salamone, experto en clonación y cercano a Milei, estará al frente del Conicet

Se trata del reconocido científico que intervino en las mascotas del presidente de la Nación. Fue designado mediante el Decreto 102/2023.

NACIONALES 28/12/2023
Daniel Salamone, experto en clonación y cercano a Milei, estará al frente del Conicet
Daniel Salamone, experto en clonación y cercano a Milei, estará al frente del Conicet

Este jueves se oficializó la designación de Daniel Salamone al frente del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El mismo llega mediante el Decreto 102/2023 publicado en el Boletín Oficial de este 28 de diciembre de 2023 con firma del presidente de la Nación, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Salamone es médico veterinario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con maestría en en la Universidad de Saskatchewan, Canadá y su doctorado en la Universidad de Massachusetts, EE.UU. Miembro de la Academia de Agronomía y Ciencias Veterinarias de Argentina.

El hombre cercano a Milei llega a la presidencia del directorio con experiencia en el campo de investigación dentro del Conicet desde hace seis años. Además, es experto en clonación, siendo a su vez presidente de la Sociedad Internacional de Tecnología de Embriones desde 2019.

PUBLICIDAD

Desde 1993 ha impartido varios cursos sobre FIV, Clonación y transgénesis, apoyados por el Centro Brasileño Argentino de Biotecnología con premios de viaje y becas para estudiantes latinoamericanos seleccionados. Fue director de un proyecto de cooperación con Vietnam y ahora uno en Cisjordania.

Los principales temas de su investigación son la micromanipulación de embriones y la edición de genes en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y felinos. También está interesado en la reproducción asistida en mamíferos salvajes.

La figura de Salamone ya era de público conocimiento al ser relacionado con el proceso de “clonación” de algunas de las mascotas del actual presidente Milei.

Si bien, la ahora denominada Ley Ómnibus cuenta con la intención de privatizar diferentes espacios estatales, aún no hay precisiones sobre el rumbo que tomará el Conicet con las nuevas autoridades.

Comentar esta nota