El clásico platense ya tiene fecha

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el mes de febrero.

DEPORTES 27/12/2023
El clásico platense ya tiene fecha
El clásico platense ya tiene fecha

La Liga Profesional del fútbol argentino comunicó hace unas semanas el cronograma de competencias para el 2024, invirtiendo los certámenes, ya que comenzará la Copa y finalizará con el Torneo, y las localías de ambos certámenes, respecto de este 2023. Gimnasia y Estudiantes jugarán el primer clásico platense en el mes de febrero.

Con la agenda de los partidos definida para la primera parte del año, en la cual se jugará la Copa de la Liga Profesional desde fines de enero y hasta mediados de abril, dando lugar luego a la fase de playoff, el Lobo y el León saben que se enfrentarán en la fecha 7.

Gimnasia comenzará su camino en la Zona A visitando a Talleres, mientras que Estudiantes lo hará de local, por la Zona B, ante Belgrano. Luego de las primeras seis fechas, los equipos de nuestra ciudad chocarán en el clásico platense, por la fecha de los interzonales, el fin de semana del 25 de febrero.
 
El primer clásico platense del año se jugará en la cancha en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ya que en esta oportunidad la localía en la Copa de la Liga Profesional le corresponde a Gimnasia.

Comentar esta nota