Copa Davis 2024: Argentina recibirá a Kazajistán en Rosario

La ciudad santafesina recibirá por primera vez en la historia una serie de la máxima competencia por países.

DEPORTES 27/12/2023
Copa Davis 2024: Argentina recibirá a Kazajistán en Rosario
Copa Davis 2024: Argentina recibirá a Kazajistán en Rosario

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó este martes que la serie de Copa Davis entre el equipo nacional y Kazajistán, correspondiente a las Qualifers 2024, se llevará a cabo en el Jockey Club de Rosario. 

De es manera, la ciudad santafesina recibirá por primera vez en la historia una serie de la máxima competencia por países. El choque entre las dos naciones tendrá lugar el 3 y 4 de febrero.

Cabe recordar que Argentina ganó el pase a esta instancia en septiembre, cuando venció a Lituania por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En caso de imponerse ante el equipo kazajo, los liderados por Guillermo Coria avanzarán a las Finales 2024.

Por el momento, no hay un plantel confirmado, ya que hay tiempo hasta el 5 de enero para presentar el listado de nombres. Sin embargo, en caso de no haber imprevistos, los singlistas serían Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°) y Tomás Etcheverry (30°), mientras que en el dobles podrían aparecer Máximo González (13° en dobles), Andrés Molteni (13° en dobles) o Horacio Zeballos (5° en dobles).

PUBLICIDAD

Respecto a Kazajistán, tiene como máxima figura a Alexander Bublik (32°). En cuanto a otros jugadores destacados, figuran Beibit Zhukayev (186°), Timofey Skatov (215°), Aleksandr Nedovyesov (44° en dobles) y Andrey Golubev (61° en dobles).

Cabe destacar que Australia, Italia, España y Gran Bretaña ya estarán presentes en las Finales de 2024. Los primeros dos por su condición de finalistas en 2023, mientras que los españoles por ser locales y los británicos por recibir un wild card.

Comentar esta nota