Luis Suárez ya es jugador de Inter Miami y se reencuentra con Lionel Messi para hacer historia en la MLS

El club de Florida hizo oficial la llegada del Pistolero con un emotivo posteo.

DEPORTES 22/12/2023
Luis Suárez ya es jugador de Inter Miami y se reencuentra con Lionel Messi para hacer historia en la MLS
Luis Suárez ya es jugador de Inter Miami y se reencuentra con Lionel Messi para hacer historia en la MLS

Dos viejos conocidos se reencuentran: Lionel Messi y Luis Suárez, una de las duplas de ataque que dominó Europa durante la última década con el Barcelona, vuelve a compartir cancha y será en la MLS, jugando para Inter Miami.

Tras meses de rumores, el club rosa hizo oficial la llegada del Pistolero en sus redes sociales y se ilusiona con hacer una campaña histórica en la próxima temporada, donde también integrarán el equipo otros ex del club catalán: Sergio Busquets y Jordi Alba.

En ese sentido, Inter Miami apeló a la cuestión sentimental de este "Last Dance" para Messi, Suárez, Busquets y Alba, compartiendo una foto de cuatro niños con sus camisetas. "Nada más lindo que jugar con amigos", dice el posteo.

Suárez llega a la MLS a los 36 años de edad y en condición de jugador libre luego de una destacada temporada en Gremio. El delantero uruguayo firmó un contrato de un año con su nuevo club, con la opción de extenderlo por una temporada más.

PUBLICIDAD


 
"Puede ser una posibilidad, pero tengo que disfrutar y luego tomar una decisión", había confesado Suárez algunas semanas atrás ante la chance de emigrar a Estados Unidos.

De esta forma, el uruguayo se reencuentra con otros tres emblemas del Barcelona que cuando vuelvan a estar juntos en cancha, a más de un hincha catalán se le podrá caer una lágrima al rememorar la época dorada de su club.

Ante la inminente figura que representa Suárez en el plano del fútbol, Inter Miami aprovechó la salida del venezolano Josef Martínez para que el Pistolero pueda ocupar su lugar de jugador franquicia, la misma con la que cuentan Leo y Busquets. En cambio, Alba no concibe esa chance debido que solamente pueden hacerlo un máximo de tres jugadores por plantilla.

Suárez abandona Gremio con 26 goles y 11 asistencias, sumado a un campeonato Gaucho bajo el bolsillo, actuaciones que le permitieron ganarse el cariño de toda la hinchada Tricolor. Ahora, es momento de trasladar su jerarquía a la MLS.

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran Club", expresó Suárez a través de un comunicado. En sus palabras, el Pistolero aclara que va a la MLS con el mismo deseo que su socio Messi, ganar más títulos.

"Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”, avisó. Y luego dijo: “Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes fanáticos de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”.

La palabra de Jorge Mas, dueño de Inter Miami

El propietario del equipo donde juega Lionel Messi se expresó tras la llegada de Suárez y destacó el orgullo que siente por reunir en su club a las principales figuras de un equipo icónico como aquel del Barcelona.

“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez", comenzó diciendo Jorge Mas. Y agregó: "Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América".
Inter Miami va a por todo en 2024.

Más allá de los refuerzos de lujo que Inter Miami realizó la temporada pasada, con Messi sobresaliendo sobre el resto, la llegada de Suárez no sería lo único que los directivos tendrían en mente para mejorar la calidad del plantel.

En la lista de posibles incorporaciones aparece el arquero español David De Gea, que actualmente se encuentra sin equipo tras haber quedado libre del Manchester United la pasada temporada. Sería un refuerzo con experiencia internacional de sobra que le aportaría cierto peso a la defensa de Las Garzas.

Además, como uno de los posibles jugadores que podría ser compañero de mediocampo con Sergio Busquets, aparece el nombre de Enzo Pérez. El capitán Millonario no continuará en la institución luego que su contrato finalice el próximo 31 de diciembre. Es por ello que, el equipo de Leo se habría interesado en contar con sus servicios.

La oferta ya habría sido realizada y el representante del mendocino ya trabaja en la misma. Por ende, es muy posible que Enzo vuelva a jugar con Messi, con quien ya compartió los Mundiales de 2014 y 2018 con la Selección y otros partidos de Eliminatorias y amistosos. Además, tienen una buena relación.

La intención primordial del Inter Miami se basa en rodear a Messi de la mejor calidad posible para que el equipo pueda aspirar a romper su mala racha y clasificar de una vez por todas a los play-offs de la MLS. En la costa de Estados Unidos consideran que es momento de dar el siguiente paso a nivel futbolístico, con sus jugadores experimentados y Gerardo Tata Martino a la cabeza.

Comentar esta nota