En Inglaterra afirman que Chelsea quiere comprar un club argentino

Tras el DNU que habilita a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas, reveleron que los Blues analizan invertir en Argentina.

DEPORTES 22/12/2023
En Inglaterra afirman que Chelsea quiere comprar un club argentino
En Inglaterra afirman que Chelsea quiere comprar un club argentino

Entre las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó Javier Milei el pasado miércoles, aparece la habilitación para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta decisión, repudiada por casi todos los equipos del país, puede traer consecuencias a corto, mediano o largo plazo. Desde Inglaterra, Chelsea ya tomó cartas en el asunto.

Felix Johnston, reconocido periodista británico que está muy metido en el día a día de los Blues, confirmó en sus redes sociales que el club “está listo” para investigar posibilidad de comprar un club de Argentina y sumarlo a su grupo. De la mano de Todd Boehly, dueño de la institución londinense, estudiarán las posibilidades para invertir en el país.

Aún no se han dado a conocer qué aspectos se tendrán en cuenta dentro del análisis para elegir una institución. Probablemente buscarán buen potencial, infraestructura, divisiones inferiores y -lo más difícil- predisposición de los socios para convertir a su club en una SAD.

Quién es Todd Boehly, el dueño del Chelsea

PUBLICIDAD

Todd Boehly es un multimillonario estadounidense que compró al Chelsea en mayo de 2022 por 5.200 millones de dólares. El empresario e inversor es presidente de la empresa ‘Eldridge Industries’, un fondo de inversión con sede en Connecticut.

Desde su llegada, gastó fortunas para comprar a futbolistas como Joao Felix, Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández, entre otros. Aún así, los resultados deportivos no vienen siendo buenos.

Hace algunos meses, Boehly compró al Racing de Estrasburgo, equipo que se encuentra en la Ligue 1 de Francia. El objetivo a largo plazo es potenciar al club a tal punto de que pueda competirle al poderoso París Saint-Germain.

El tema se toca en el artículo 334 del DNU dado a conocer por el Gobierno y fue anunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional: “Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”.

Allí se determina que “se consideran asociaciones civiles deportivas integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, a las personas jurídicas previstas en el artículo 168 del Código Civil y Comercial de la Nación, que tienen como objeto la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física; y a las personas jurídicas constituidas como sociedades anónimas reguladas en la Sección V de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias, que tienen como objeto social la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física”.

Qué opina Chiqui Tapia sobre las SAD en el fútbol argentino

Hace un tiempo, el presidente de la AFA fue terminante a la hora de referirse a la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino: “Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos, y por eso este es un tema terminado. Por eso no vamos a pelear contra algo que no existe.”

Además, el artículo 9 del Estatuto de la AFA dispone que “los clubes a incorporarse en carácter de invitados por la AFA deberán revestir “el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro”.

La postura de Milei a favor de las SAD

Cuando todavía no era presidente, Javier Milei había dejado en claro que estaba a favor de la llegada de las SAD al fútbol argentino.

“¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganas a River cinco a cero y sos campeón del mundo ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milán pero decir soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?”, declaró en una entrevista con Alejandro Fantino.

Comentar esta nota