Liam Gallagher y John Squire lanzan un disco juntos

Los oriundos de Manchester revelan que habrá "más música nueva a medida que avance el año" en 2024, mientras comparten más sobre un álbum "alucinante".

Música 21/12/2023
Liam Gallagher y John Squire lanzan un disco juntos
Liam Gallagher y John Squire lanzan un disco juntos

Liam Gallagher y John Squire anunciaron los detalles de su proyecto colaborativo, y el primer sencillo, "Just Another Rainbow", del futuro disco llegará el próximo mes.

El ex líder de Oasis convertido en estrella solista y el ex guitarrista de The Stone Roses han estado haciendo algo de música juntos desde hace un tiempo. En junio, Gallagher presentó a Squires durante sus shows en Knebworth para interpretar el clásico de Oasis de 1995 "Champagne Supernova" antes de tuitear: "El súper grupo entrante LG JS".

Gallagher también confirmó que la pareja "definitivamente" iba a trabajar juntos, antes de adelantar que el LP conjunto de la será "el mejor disco desde 'Revolver'", en referencia al séptimo álbum de The Beatles .
Ahora, después de haber lanzado un sitio web con una serie de videos mutuos esta semana , Gallagher y Squire han anunciado que su primer sencillo "Just Another Rainbow" se lanzará el 5 de enero de 2024, con "más música nueva a medida que avance el año".


El anuncio de Liam Gallagher y John Squire sobre su primer sencillo

PUBLICIDAD

Un comunicado de prensa para el sencillo promete que la “guitarra instantáneamente inolvidable con tintes de psicodelia” de Squire se reunió con “pasión, personalidad y máxima convicción” de la voz de Gallagher.

"Para mí, la versión más obvia de 'Just Another Rainbow' es que trata sobre la decepción y el sentimiento es que nunca obtienes lo que realmente quieres", dijo Squire. “Pero no me gusta explicar canciones, creo que es privilegio del oyente, es lo que quieras que sea. Para mí, también es uno de los temas más edificantes que hemos hecho juntos, lo cual es extraño”.

Si bien 'Just Another Rainbow' es la primera muestra del álbum conjunto largamente debatido, un comunicado de prensa de las leyendas del indie de Manchester ha confirmado que "habrá mucha más música nueva por venir, y bien podría haber espectáculos también". Hablando de su colaboración, Gallagher elogió a Squire como "un compositor de primer nivel".

Comentar esta nota