Básquet: Quimsa venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se consagró en la Super Copa de la Liga

El conjunto santiagueño se impuso al chubutense en Jujuy por 86 a 71.

DEPORTES 21/12/2023
Básquet: Quimsa venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se consagró en la Super Copa de la Liga
Básquet: Quimsa venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se consagró en la Super Copa de la Liga

Quimsa de Santiago del Estero sumó un nuevo galardón y se consagró campeón de la 
Supercopa de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 86 a 71.

Quimsa, campeón vigente de la Liga Nacional, se impuso con suficiencia en el encuentro disputado en la noche de este miércoles en San Salvador de Jujuy con el equipo que había ganado la Copa Súper 20. 

Con un Juan Ignacio Brussino encendido (26 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y que terminó consagrado como MVP de la final, el conjunto santiagueño fue de menor a mayor y terminó definiendo el partido con suficiencia, a partir de un sólido trabajo defensivo y la jerarquía de su plantel, para imponerse en el estadio de la Federación de Básquetbol de Jujuy.

Quimsa, que se había consagrado en la Supercopa de 2021 al vencer en la final a San Lorenzo, comparte con ese equipo el podio en el certamen con dos triunfos cada uno.

PUBLICIDAD

La presente edición fue la quinta edición de la Supercopa, que se desarrolla desde 2017 bajo la organización de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

 Quimsa 86, Gimnasia 71

Quimsa: Juan Ignacio Brussino 26, Fortunato Rolfi 10, Emiliano Basabe 7, Fabián Ramírez Barrios 10, Tayavek Gallizi 11 (fi); Bruno Sansimoni 2, Federico Zezular 0, Sebastián Acevedo 5, 
Eduardo Vasirani 13 y Ramon Bastardo 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia: Emiliano Toretta 6, Joshua Webster 5, Iván Gramajo 11, Brandon Nazione 6, Gerard De Vaughn 23 (fi); Guido Mariani 2, Emilio Stucky 2, Fernando Podestá 5, Marcos Chacón 9 y Martiniano Dato 2. DT: Martín Villagrán.

 Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Franco Anselmo. Parciales: 22/20, 16/15, 24/19 y 24/17.

Comentar esta nota