La AFA planea vender su histórico edificio de la calle Viamonte

Las nuevas oficinas quedarían ubicadas en el predio de Ezeiza. La propuesta se discutió en el Comité Ejecutivo y es un deseo de Chiqui Tapia.

DEPORTES 20/12/2023
La AFA planea vender su histórico edificio de la calle Viamonte
La AFA planea vender su histórico edificio de la calle Viamonte

El fútbol argentino podría agregar un capítulo más a su historia. La sede que a lo largo de sus pasillos data del crecimiento y evolución del deporte en el país desde sus cimientos, podría tener un destino inesperado. Se trata del significativo edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado hace casi un siglo sobre la calle Viamonte 1366, en pleno centro porteño, dirección que tendría los días contados.

Durante la última reunión del Comité Ejecutivo se discutió una idea que se remonta a varias décadas atrás pero que ahora tendría el visto bueno de su presidente, Claudio Chiqui Tapia para llevarlo a cabo. Tiene que ver con la venta del inmueble para trasladar la sede administrativa hacia el predio Lionel Messi, ubicado en Ezeiza.

Ese es el nuevo proyecto de la AFA. Lo que hasta el momento era lugar de concentración y entrenamiento de la Selección en cada convocatoria, también podría tener un sector destinado a las oficinas dirigenciales, que serán construidas y acondicionadas con el dinero que surja de la venta de Viamonte, una costosa propiedad ubicada a pocos metros del Obelisco.
 
Vale aclararlo, Claudio Tapia ya cuenta con su despacho personal en la sede de Ezeiza, una decisión que tomó para alentar su cercanía con los planteles de la Selección en cada convocatoria, y que apunta a seguir fomentando.

El edificio de Viamonte, de una casa al hogar de las tres estrellas

PUBLICIDAD

Son 98 años de historia los del edificio de la calle Viamonte. El 5 de mayo de 1925, todavía bajo el nombre de la Asociación Amateurs de Football, se adquirió lo que en su momento era una casa en Viamonte 1372/76, con el fin de mudarse de sus primeras instalaciones burocráticas, ubicadas en Palermo.

Dado el crecimiento que tuvo el fútbol con la llegada del profesionalismo y la explosión del deporte en el país, aquel edificio que incuso contaba con un jardín en el fondo, terminó quedando chico y tuvo que ser remodelado para convertirse en un edificio de oficinas.

Comentar esta nota