Vampire Weekend anunció que terminaron de grabar su nuevo disco

Lo confirmó el bajista de la banda, Chris Baio, en una de sus últimas presentaciones en vivo.

Música 15/12/2023
Vampire Weekend anunció que terminaron de grabar su nuevo disco
Vampire Weekend anunció que terminaron de grabar su nuevo disco

Ya en junio, la banda anunció una serie de álbumes en vivo limitados sólo en vinilo. Cada disco viene acompañado de un boletín físico titulado “The Quarterly Report” de su voz principal Ezra Koenig y compañía. En el comunicado que se publicó en julio, el batería Chris Tomson dijo que su nuevo álbum se inspiraba en el raga y que estaba “a punto de terminarse”.

“Ezra tomó clases de canto raga con Terry Riley en el Japón rural y escribió lo que él considera 7 de sus 10 mejores canciones de todos los tiempos”, dijo, añadiendo: “Creo que podría ser nuestro mejor disco hasta la fecha. 10 canciones, sin saltos”.

Ayer, la banda compartió el último álbum en vivo que publicó, grabado en Milán. 

También viene con un nuevo boletín en el que el bajista Chris Baio reflexiona sobre su emoción al tocar en Italia por primera vez en 2008, cuando Vampire Weekend actuó como telonero de The Raconteurs.

PUBLICIDAD

Baio explicó cómo organizó el “primer retiro corporativo de Vampire Weekend en la costa sur de Oregón” y dijo: “Fue un sueño enseñar a mis chicos una región del país de la que me enamoré en los últimos años. Hicimos una excursión en buggy por las famosas dunas de Oregón (¡un saludo a Sandland Adventure!), comimos estupendamente, exploramos playas escarpadas y, lo más importante, hablamos de todos nuestros planes para 2024. Y déjenme decirles, amigos, que son muchos”.

Y añadió: “Así que me gustaría concluir esta actualización con la noticia más emocionante: LP5 IS DONE”.

El último lanzamiento de larga duración de la banda fue ‘Father Of The Bride’ de 2019.

Comentar esta nota