Ex guitarrista de Kiss se suma a las críticas por la nueva era de la banda: "Parece hecho para niños"

Uno de los ex miembros fundadores de Kiss se sumó a las críticas a la banda respecto de mantenerse vigentes a través de avatares.

Música 15/12/2023
Ex guitarrista de Kiss se suma a las críticas por la nueva era de la banda: "Parece hecho para niños"
Ex guitarrista de Kiss se suma a las críticas por la nueva era de la banda: "Parece hecho para niños"

A principios de diciembre, Kiss presentó un video en el que dieron a conocer lo que será parte de su "nueva era".

A través de avatares, la legendaria banda norteamericana pretende mantenerse vigente "para rockear por siempre" y así tratar de prolongar su legado. Para crear a los personajes, los artistas tuvieron que usar trajes especiales que recogen los movimientos de quien los usa, tal como se hace en el cine.

La decisión, que vino al final de la gira de despedida de Kiss, no pasó desapercibida. Si bien algunos consideran apropiado que la banda desee continuar con su trayectoria de esta manera, otros consideran que derechamente no debieron hacerlo.

El músico y uno de los fundadores de Kiss, Ace Frehley, dudó de la idea. Según dijo, explicó que "no entiendo esta cosa que van a hacer con esta cosa de los avatares".

PUBLICIDAD

Frehely continuó: "Vi algunos de ellos en un video de YouTube anoche; parecía como si estuviera hecho para niños". Además, no le parece que eso sea "rock and roll": "Subo al escenario sin pistas de acompañamiento, enchufo mi amplificador, conecto mi guitarra a un Marshall y listo. Y ya está. Siempre ha sido así y siempre lo será".

El vocalista de Saxon, Biff Byford también se manifestó. En una entrevista, dijo que "no creo que deban hacerlo. Pienso que funciona con ABBA, porque han estado desaparecidos por años y años". Señaló además que con ellos funciona porque "son una banda de pop, no de rock".

"Si la gente quiere ver un show de sus avatares, me parece bien", agregó Byford.

Además señaló que en ABBA funciona porque ellos construyeron un teatro especial para que se viera bien todo. Por ello, un show con capturas de movimientos no es para nada perfecto si no se desarrolla de la manera correcta.

Comentar esta nota