Noel Gallagher volvió a grabar dos clásicos de Oasis

El ex guitarrista y compositor del legendario grupo de britpop junto a sus High Flying Birds grabaron las melodías orquestales de los temas "Going Nowhere" y "The Masterplan" en los estudios Abbey Road.

Música 13/12/2023
Noel Gallagher volvió a grabar dos clásicos de Oasis
Noel Gallagher volvió a grabar dos clásicos de Oasis

Noel, de 56 años, interpreta la voz principal en las versiones originales de estos temas, en lugar de su hermano Liam, de 51 años, en ambas canciones.

“Going Nowhere” se publicó como B side de “Stand By Me” en 1998 y se incluyó en el álbum recopilatorio de B sides “The Masterplan”.

La recopilación se reeditó con motivo de su 25 aniversario y volvió a entrar en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido en el número 2 en noviembre.

Noel admitió a menudo que lamenta que “The Masterplan” no fuera un single, ya que para él es la “mejor canción” que escribió.

PUBLICIDAD

Según declaró a Music Week: “Los singles tenían que tener tres B side y a mí siempre me faltaban dos canciones. Recuerdo escribir The Masterplan en casa, en Camden, y al día siguiente ir a Maison Rouge [estudios] en Fulham y tocarla con una guitarra acústica en silencio. Escribía The Masterplan, Talk Tonight o Half The World Away y nadie me decía: ‘¿Queres guardarte eso? Con el paso de los años me di cuenta de que era una locura. Pero todos estábamos locos en los 90, Alan McGee estaba fuera de sí y dirigía la discográfica”.

Comentar esta nota