Marco Lavagna continuará al frente del INDEC en el gobierno de Milei

Además, se busca que el organismo tenga autonomía y autarquía dejando de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación.

NACIONALES 07/12/2023
Marco Lavagna continuará al frente del INDEC en el gobierno de Milei
Marco Lavagna continuará al frente del INDEC en el gobierno de Milei

El economista Marco Lavagna seguirá al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según informó en el día de ayer la oficina del Presidente Electo, que de esa manera llenó un casillero clave de su administración a cuatro días de la ceremonia de asunción del mando.

Lavagna fue designado en 2019, cuando asumió Alberto Fernández la presidencia, y viene del riñón de Sergio Massa, que podría de ese modo colocar a dos figuras importantes en la administración del libertario, si también se confirma la posibilidad de que Flavia Royón, actual secretaria de Energía, asuma en el área de minería.

Hijo del ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna, Marco pasó por la cámara de Diputados y también cumplió un rol docente en las universidades Del Salvador y la UCA.

Al frente del INDEC, no tuvo sobresaltos, al punto de que fue elogiado por la oposición por la objetividad del trabajo del Instituto bajo su mando.

PUBLICIDAD

Uno de los hitos de su gestión fue la realización del 11 Censo nacional, que debió ser retrasado por la pandemia y se realizó el 18 de mayo de 2022.

En cuanto a la difusión de los indicadores políticamente más sensibles, la inflación y el nivel de pobreza, no tuvo grandes objeciones. De hecho, una de las más resonantes la produjo días atrás el presidente saliente, Alberto Fernández, quien se quejó de cómo se mide la pobreza y puso en duda que alcance al 40% de la población como indicó el Instituto.

Comentar esta nota