Denny Laine, guitarrista de Wings junto a Paul McCartney, muere a los 79 años

Denny Laine fue el único integrante fundador de The Wings que se mantuvo hasta el final además de Linda y Paul McCartney.

Música 05/12/2023
Denny Laine, guitarrista de Wings junto a Paul McCartney, muere a los 79 años
Denny Laine, guitarrista de Wings junto a Paul McCartney, muere a los 79 años

Denny Laine, el guitarrista y compositor que fundó The Moody Blues y Wings, falleció a la edad de 79 años. El músico estuvo lidiando con algunos problemas de salud graves después de contraer COVID-19 en 2022.

La noticia fue anunciada hoy martes por su esposa, Elizabeth Hines, en una publicación en redes sociales.

Hace menos de tres meses la esposa de Denny Laine, Elizabeth Hines, iniciara una campaña de juntar fondos para ayudarlo con sus problemas de salud “críticos” luego de contraer COVID-19 seguido de una infección bacteriana. Hines compartió que la leyenda del rock, quien cofundó The Moody Blues y Wings junto a Paul y Linda McCartney, falleció el martes 5 de diciembre.

"Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano”, escribió Hines en la página de Facebook de Laine el 5 de diciembre. “Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas. Él ha estado cantando canciones navideñas durante las últimas semanas y yo seguí tocando canciones navideñas mientras él estaba en la UCI con un ventilador la semana pasada".

PUBLICIDAD

"Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa" escribió la pareja de Denny Laine. "Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días. Era tan fuerte y valiente que nunca se quejaba. Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana. Denny estaba muy agradecido con todos ustedes que le enviaron tanto amor, apoyo y tantas palabras amables durante estos últimos meses de su crisis de salud; lo hicieron llorar. Les agradezco a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos”.

Comentar esta nota