River derrotó a Belgrano y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

El conjunto dirigido por Demichelis se impuso por 2 a 1 con goles de Rondón y Colidio.

DEPORTES 04/12/2023
River derrotó a Belgrano y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga
River derrotó a Belgrano y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

En el Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River venció por 2 a 1 a Belgrano sobre el último tramo del partido y avanzó a la siguiente fase, en donde espera por el ganador del duelo entre Racing y Rosario Central.

Con el estadio repleto, los equipos no se sacaron ventaja en la primera parte del juego, con un dominio de River en la posesión que no se trasladó en efectividad en la definición. En el minuto 35’, Nicolás de la Cruz realizó un pie a pie en el área y cayó generando la inmediata reacción del banco de suplentes, pero el árbitro desestimó la acción e indicó que continúe el juego.

En el inicio del segundo tiempo, River intentó mantener la posesión, pero sufrió con los contraataques del conjunto dirigido por Farré y continuos centros que caían desde ambas puntas. Luego de un contraataque desaprovechado, Belgrano encontró el gol de la ventaja con una definición de primera tras un centro llovido al área en una desatención de la defensa de River, pero minutos después el VAR anuló el gol por un fino offside en la jugada previa.

A los 17', Enzo Díaz lanzó un centro al área que Salomón Rondón pudo interceptar y, luego de un desvío en Matías Moreno, la pelota entró en el arco de Losada. Ocho minutos más tarde, tras una buena conexión con el delantero venezolano, Nicolás De la Cruz remató y con una tapada de Losada, Alejandro Rébola llegó a rechazar la pelota para evitar una mayor desventaja.

PUBLICIDAD

A falta de diez minutos para el final, Lucas Passerini recibió un centro al área de Lencioni y con un gesto técnico conectó de cabeza para marcar el empate parcial. La igualdad continuó hasta el tercer minuto agregado, cuando Barco esperó en el borde del área a Enzo Díaz y mientras se adelantaba en velocidad le cedió la pelota para que lance un pase raso al centro del área que Facundo Colidio recibió y con un efectivo remate marcó su primer gol con la camiseta del Millonario.

Comentar esta nota