Confirmaron que Luis Petri será el ministro de Defensa

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se suma así al Gabinete de Javier Milei, que entrará en funciones el 10 de diciembre.

NACIONALES 04/12/2023
Confirmaron que Luis Petri será el ministro de Defensa
Confirmaron que Luis Petri será el ministro de Defensa

Luis Petri, el exdiputado radical y candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich será el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei. A través de la cuenta oficial en X de la Oficina de prensa del Presidente Electo, se confirmó su designación en el último comunicado.

 "De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", consigna el documento difundido esta mañana.

En el comunicado que posteó la cuenta, también se informa de una reunión del Presidente electo Javier Milei con su elegido para el Ministerio de Defensa, Luis Petri, y quien encabezará Seguridad, Patricia Bullrich, en horas tempranas del lunes. 

Además estuvieron presentes en la "reunión de gabinete", Nicolás Posse (Jefe de Gabinete designado), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería) y Karina Milei.

PUBLICIDAD

"Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión" 

El nombre de Luis Petri había circulado en las últimas semanas como una de las opciones para encabezar el Ministerio de Defensa que originalmente la Vicepresidenta electa Victoria Villarruel quería para alguien de su órbita. No obstante, Bullrich presionó para que se considerara al radical de Mendoza en el puesto.

"Agradezco al Presidente Electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país", posteó, minutos después de difundirse el comunicado, el futuro responsable de Defensa.

"Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", añadió.

Comentar esta nota