Alberto Fernández le acpetó la renuncia a más de 30 funcionarios

Más de una treintena de integrantes de distintos ministerios y organismos dieron un paso al costado, aunque esa salida se hará efectiva el próximo 10 de diciembre.

NACIONALES 04/12/2023
Alberto Fernández le acpetó la renuncia a más de 30 funcionarios
Alberto Fernández le acpetó la renuncia a más de 30 funcionarios

A pocos días de entregar el mando al presidente electo Javier Milei y en medio de la transición, Alberto Fernández le aceptó la renuncia a varios funcionarios de primera y segunda línea.

Seis Decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial formalizaron la salida de 36 funcionarios repartidos entre el Banco Nación, los ministerios de Desarrollo Social, Defensa y Ciencia y Tecnología, el PAMI y la Secretaría Legal y Técnica. Todas las renuncias se harán efectivas el próximo 10 de diciembre.

Entre los nombres que figuran se destacan varios de peso: el de la presidenta del Banco Nación y ex ministra de Economía, Silvina Batakis, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la titular del CONICET, Ana María Franchi.

También presentaron su renuncia el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, el secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario de la misma cartera, Daniel Menéndez, y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

PUBLICIDAD

En la Secretaría Legal y Técnica que conduce Vilma Ibarra, se aceptó la dimisión de la Subsecretaria de Asuntos Legales, Jessica Kopyto, y de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Secretaría Legal y Técnica, Florencia Feldman, entre otros miembros del área.

En las resoluciones, que llevan las firmas del mandatario saliente y del jefe de Gabinete Agustín Rossi, se les agradecieron a los renunciantes "los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos".

Comentar esta nota