Milei inicia una gira por Estados Unidos

Desde el espacio libertario aseguraron que la estadía en Nueva York y Washington es netamente protocolar "para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación".

NACIONALES 27/11/2023
Milei inicia una gira por Estados Unidos
Milei inicia una gira por Estados Unidos

El presidente electo, Javier Milei, viajó este domingo por la noche a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro en la capital estadounidense con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el exministro de Finanzas durante el macrismo, Luis "Toto" Caputo.

Así lo confirmó este domingo el propio Milei en su cuenta de la red social X, donde escribió "rumbo a los Estados Unidos", junto a una foto donde se lo ve acompañado por Luis Caputo, quien podría ser ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, y el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno, Nicolás Posse.

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación ?y presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzó su viaje en las últimas horas de este domingo -viaje que el jueves había sido cancelado para armar sus equipos de trabajo- y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.

PUBLICIDAD

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá reuniones con "funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano", afirmaron.

Desde el espacio libertario indicaron que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", y rechazaron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

Viajarán también con Milei el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.

Además de Luis Caputo y Nicolás Posse, LLA había informado previamente la presencia en el viaje de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.

Comentar esta nota