Defensa superó a San Lorenzo y es finalista de la Copa Argentina

Los de Florencio Varela enfrentarán a Estudiantes en el duelo decisivo.

DEPORTES 24/11/2023
Defensa superó a San Lorenzo y es finalista de la Copa Argentina
Defensa superó a San Lorenzo y es finalista de la Copa Argentina

Defensa y Justicia venció 1-0 a San Lorenzo en la segunda semifinal de la edición 2023 de la Copa Argentina. Santiago Solari anotó el gol en el partido que se jugó en el estadio de Lanús. 

El equipo de Varela, fiel a su estilo, se adueñó de la pelota en los primeros minutos, pero cayeron en el embudo de los dirigidos por Insúa, quienes se hicieron fuertes en la primera línea con la solidez de Giay y Braida sobre los costados. 

San Lorenzo empujó a su rival hacia el centro hasta decaer la peligrosidad de sus ataques con el paso de los minutos. Solo un error de Carlos Sánchez provocó un remate al palo de Solari. Más tarde, tendría revancha.

Unos segundos antes de esta acción, Girotti había alertado al fondo de Defensa con un cabezazo desviado tras un centro sobre el costado izquierdo. 

PUBLICIDAD

La claridad de Barrios en la distribución y los envíos punzantes de Braida fueron las claves de San Lorenzo. Así fue como el primero contribuyó con un lanzamiento bajado por Bareiro, que Girotti estrelló en el travesaño.

Y luego de que Batalla haya desviado un remate de Togni, los de Varela volvieron a probar con Soto sobre el flanco izquierdo, y el rebote del arquero posibilitó el disparo a quemarropa de Solari para convertir.

En el complemento, San Lorenzo fue por el empate y tomó la iniciativa. La banda derecha fue el lugar elegido para poder atacar y tuvo a Girotti como punta de lanza. Pero el equipo Santo no tuvo profundidad.

En el final San Lorenzo insistió por el empate, y en el tiempo extra tuvo una con un tiro libre de Gastón Ramírez que dio en la barrera.

Defensa y Justicia jugará la final de la Copa Argentina del 6 al 13 de diciembre próximo, en escenario a confirmar frente a Estudiantes de La Plata. El campeón del certamen tendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. 

Comentar esta nota