Estudiantes le ganó a Boca 3-2 y lo eliminó de la Copa Argentina

El Pincha definirá el torneo con San Lorenzo o Defensa y Justicia.

DEPORTES 23/11/2023
Estudiantes le ganó a Boca 3-2 y lo eliminó de la Copa Argentina
Estudiantes le ganó a Boca 3-2 y lo eliminó de la Copa Argentina

Boca, que tuvo un jugador menos durante 80 minutos, quedó eliminado de la Copa Argentina después de perder 3-2 frente a Estudiantes de la Plata, y se quedó sin posibilidades de levantar un título en este 2023.

Además, el equipo complicó su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, ya que, de ganar la competencia, habría obtenido el boleto al máximo torneo continental para el 2024, algo que aún no consiguió.

Estudiantes golpeó primero con el gol de Guido Carrillo y luego, con dos tantos de Miguel Merentiel, Boca lo dio vuelta. En el complemento ingresó Mauro Boselli y, haciendo uso de la ley del ex, metió el empate y Nicolás Figal, en contra, marcó el triunfo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para concretar un cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1-0 del equipo platense.

PUBLICIDAD

A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy, y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

A los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Merentiel que definió bien contra el palo para el 1-1 de Boca, con un jugador menos.

Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.

Ni un minuto pasó desde el inicio del complemento y en la primera pelota que tocó Boselli, en su ingreso al campo de juego, puso el resultado 2-2.

A los 18 minutos, una pelota larga para Benjamín Rollheiser que no pudo controlar bien, quedó bollando en el área de Boca. Tras una carambola entre los defensores y los delanteros, Boselli la empujó pero el último en tocarla fue Figal que puso el 3-2.

Boca tendrá que enfrentar a Godoy Cruz el domingo próximo en Mendoza, y necesita imperiosamente el triunfo para tener alguna chance de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores. El equipo necesitará igualmente otros resultados para lograrlo.

Comentar esta nota