Los bancarios acordaron una suba salarial del 17% para noviembre

Con este incremento, en lo que va del año el sector alcanzó una recomposición en los sueldos del 142%.

NACIONALES 21/11/2023
Los bancarios acordaron una suba salarial del 17% para noviembre
Los bancarios acordaron una suba salarial del 17% para noviembre

Los bancarios acordaron un aumento del 17% para noviembre y alcanzaron un incremento del 142% desde enero, por lo que el salario inicial con la participación en ganancias llegará a los $ 585.673,73.

“En el día de la fecha, continuando con la negociación paritaria del año en curso, hemos arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias”, informó La Asociación Bancaria en un comunicado.

El gremio detalló que “se acordó un adelanto para el mes de noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 142% desde enero hasta el presente mes”.

“Dicho incremento es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 142% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, agregó la organización.

PUBLICIDAD

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario llegará a los $ 585.673,73, sumando la Participación Ganancias (ROE). “Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, cerró el gremio el comunicado.

Comentar esta nota