Lionel Scaloni dio pistas sobre el equipo que jugará ante Uruguay en La Bombonera

El entrenador campeón del mundo habló en la habitual conferencia de prensa en la antesala de los duelos por Eliminatorias y despejó algunas dudas de cara a los dos partidos.  

DEPORTES 15/11/2023
Lionel Scaloni dio pistas sobre el equipo que jugará ante Uruguay en La Bombonera
Lionel Scaloni dio pistas sobre el equipo que jugará ante Uruguay en La Bombonera

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, adelantó este jueves que el equipo que enfrentará a Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, será "el que viene jugando" y que no habrá "muchos cambios".

El entrenador analizó el clásico rioplatense y valoró la presencia de Marcelo Bielsa en el banco charrúa: "Seguramente se pueda mejorar aún más el juego. Lo que siempre queremos es que la gente se sienta identificada con este equipo", dijo.

Y agregó: "Es una alegría y una satisfacción poder enfrentar y saludar a Bielsa. Va a ser un partido difícil. Sabemos cómo plantean los partidos los equipos de Bielsa y la cultura futbolística de Uruguay. Trataremos de bloquear sus fortalezas en este partido".

Scaloni y el posible último partido de Ángel Di María en Argentina

PUBLICIDAD

Consultado acerca de que podría ser el último partido de Ángel Di María en suelo argentino, ya que anunció que la Copa América 2024 será el punto final de su hermosa historia con la Albiceleste, fue terminante.

"Queda un montón todavía para la Copa América. No tiene sentido ser nostálgicos, disfrutemos ahora de los jugadores que tenemos", señaló el campeón del mundo.

 Por qué Alejandro Garnacho no fue convocado

"El tema de Ale es una cuestión futbolística. Somos seres humanos y no nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Todos quieren estar, pero la parte humana juega y tenemos que tomar decisiones", argumentó Scaloni.

Y sumó: "Hubiera sido fácil traerlo y que no se cambie. Las últimas convocatorias no tuvo minutos. Es un chico que está en el radar nuestro y va a seguir estando, recién empieza y tiene un enorme futuro".

Scaloni opinó sobre el doping del Papu Gómez

“Hablé con el Papu, yo tengo una gran relación con él. Está jodido con lo que le está pasando, va a apelar a ver que pasa, de nuestra parte darle todo el apoyo”, destacó el entrenador del seleccionado.

El mediocampista del Monza de Italia recibió una sanción de dos años por dar positivo de doping en una muestra tomada durante su etapa en Sevilla, antes de la Copa del Mundo.

Qué dijo Scaloni sobre la citación de Pablo Maffeo

"A Maffeo lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Lo conocemos y creemos que es la oportunidad para que pueda entrenar con nosotros. Lo mismo con Pancho (Ortega)", reveló sobre la cara nueva de esta convocatoria.

La respuesta de Scaloni sobre las SAD en el fútbol argentino

De forma determinante, el director técnico decidió "no meterse" en el tema, luego de ser consultado por un periodista sobre la privatización de los clubes.

 

 

Comentar esta nota