Otro jugador de Estudiantes lesionado

Se trata del reemplazo de José Sosa, Gonzalo Piñeiro, quien también quedó descartado para jugar el viernes ante Central Córdoba, dado que padece una distensión de grado 1 en sóleo derecho.

DEPORTES 07/11/2023
Otro jugador de Estudiantes lesionado
Otro jugador de Estudiantes lesionado

Eduardo Domínguez sigue sumando dolores de cabeza en materia de lesionados en Estudiantes. Este mediodía el club comunicó un nuevo parte médico.

José Sosa que sufrió una luxación acromioclavicular en hombro derecho, y hoy se confirmó que quien lo reemplazó, Gonzalo Piñeiro, también quedó descartado para jugar el viernes ante Central Córdoba, dado que padece una distensión de grado 1 en sóleo derecho.

El joven volante central Albirrojo fue justamente el reemplazante del Principito de cara al complemento y finalizó el encuentro con una molestia. Este mediodía el Pincha dio a conocer el parte médico del futbolista y comunicó que no podrá ser tenido en cuenta, de mínima, para el encuentro del próximo viernes ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El futbolista de 23 años sufrió, de acuerdo al comunicado del club, “una distensión de grado 1 en el sóleo derecho”. De este modo será baja para enfrentar al Ferroviario y está en duda su presencia en el cierre de la temporada, tanto en Copa de la Liga ante Lanús como en la Semifinal de Copa Argentina frente a Boca.

PUBLICIDAD

Vale recordar que el 2023 de Gonzalo Piñeiro, al igual que el de Estudiantes, se vio muy afectado por las lesiones: el volante padeció una fascitis plantar que lo marginó durante varios meses y lo terminó obligando a pasar por el quirófano para poder estar recuperado al ciento por ciento. Ante Defensa jugó más minutos que en el resto del año.

La baja del Chino llega en el peor momento posible para el Pincha: sin Santiago Ascacíbar y sin José Sosa, era una muy buena alternativa para jugar en el centro del campo ante Central Córdoba. Ahora la opción más viable parece ser que jueguen Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, quizás con Benjamín Rollheiser bajando al mediocampo.

 

 

Comentar esta nota