Boca se quedó sin la Séptima: Fluminense le ganó una electrizante final en el Maracaná

El Xeneize enfrentó al conjunto brasileño en la definición de la Copa Libertadores y perdió 2-1.

DEPORTES 04/11/2023
Boca se quedó sin la Séptima: Fluminense le ganó una electrizante final en el Maracaná
Boca se quedó sin la Séptima: Fluminense le ganó una electrizante final en el Maracaná

Se derrumbó la ilusión de la séptima. Fluminense le ganó 2-1 a Boca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

Luis Advíncula emuló lo que hizo ante Colo-Colo, Nacional (U) y Deportivo Pereira para estirar la definición del título al tiempo suplementario, donde John Kennedy sentenció la victoria con un verdadero golazo. Sin embargo, el delantero brasileño vio la segunda tarjeta amarilla por su desmedido festejo y se fue a las duchas, al igual que Frank Fabra por un cachetazo a Nino.

El Xeneize se tomó con calma el comienzo de un primer tiempo que lo tuvo al Tricolor como claro dominador de la pelota. Al principio sin traducirlo en peligro o en acciones de profundidad, pero a fin de cuentas eso le permitió desgastar a un rival que intentó mantener el orden pero que le faltó ser un poco más agresivo en la disputa.

El equipo de Fernando Diniz avisó primero con un cabezazo de Germán Cano que contuvo Sergio Romero, mientras que en la réplica Miguel Merentiel probó los reflejos de Fábio tras una gran corrida. No ocurrió mucho más de no ser por la chance que desperdició Edinson Cavani con un frustrado taco a su compatriota o el cabezazo directo de Nicolás Valentini a Ganso que pudo haberle costado una tarjeta roja.

Sin embargo, el quiebre del partido llegó a los 36 minutos, cuando Cano se quitó la marca de Luis Advíncula y conectó, de media vuelta, un centro atrás desde la derecha de Keno. Fue su grito 13 en el certamen continental y el trigésimo séptimo del año.

Boca busca su séptima corona en la Libertadores después de haberse consagrado por última vez en 2007, mientras que Fluminense, uno de los equipos sensación de la competición, nunca levantó el título continental.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota