The Beatles publica su esperada última canción: "Now and Then"

Como adelantaron los miembros sobrevivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, la creación y producción del track fue posible gracias al uso de inteligencia artificial.

Música 02/11/2023
The Beatles publica su esperada última canción: "Now and Then"
The Beatles publica su esperada última canción: "Now and Then"

Después de una larga espera, The Beatles presentó su tan ansiada última canción titulada "Now and Then". Como adelantaron los miembros sobrevivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, la creación y producción del track fue posible gracias al uso de inteligencia artificial.

En un corto documental publicado este miércoles a través del canal de Youtube de la banda, tanto Paul como Ringo revelaron cómo se consiguió aislar la voz de John Lennon de un demo incompleto de la canción que el artista había dejado antes de morir y que fue entregado a sus excompañeros por su esposa Yoko Ono.

En el cortometraje, los dos Beatles indican haber terminado de grabar "Now and Then" en 2022, la cual incluyó partes de guitarras acústicas y eléctricas grabadas por George Harrison en 1995. Luego se puede ver cómo añadieron los coros, la batería, el bajo y un solo de guitarra en los estudios Capitol de Los Ángeles.

En una parte del clip, McCartney confiesa que al principio del proyecto dudaba sobre si debían terminar la canción o dejarla como estaba. "Cada vez que pensaba en esto me decía: 'Espera un minuto, digamos que tengo la oportunidad de preguntarle a John' (...) Te lo digo. Sé que la respuesta hubiera sido que sí", explicó. Por su parte, Sean Lennon, el hijo del difunto músico, confesó en el documental que para él fue "increíblemente conmovedor" escuchar a la banda trabajar juntos de nuevo, "después de todos estos años en que mi padre no está".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota