Los Pumas buscarán subirse al podio esta tarde

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Inglaterra, desde las 16, por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.

DEPORTES 27/10/2023
Los Pumas buscarán subirse al podio esta tarde
Los Pumas buscarán subirse al podio esta tarde

Los Pumas volverán a verse las caras frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10 el 9 de septiembre por el Grupo D.

De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.

El seleccionado de la Rosa mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en Mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados. Y el triunfo argentino en la temporada anterior por 30 a 29 en Twickenham cerró una serie de diez derrotas consecutivas.

PUBLICIDAD

Los Pumas presentarán hoy tres cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los All Blacks: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; y el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares.

Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards.

El encuentro se jugará en el Stade de France y será dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia. La televisación del encuentro estará a cargo de la señal de cable ESPN y Star+ y por la Televisión Pública.

Comentar esta nota