Nirvana celebra el 30º aniversario de su álbum ‘In Utero’ con una reedición especial

Esta edición de lujo incluye dos conciertos completos: uno de 1993 en Los Ángeles y el último concierto de la banda en Seattle en 1994.

Música 19/10/2023
Nirvana celebra el 30º aniversario de su álbum ‘In Utero’ con una reedición especial
Nirvana celebra el 30º aniversario de su álbum ‘In Utero’ con una reedición especial

In utero es el tercer y ultimo disco de estudio de Nirvana. Originalmente publicado el 21 de septiembre de 1993, música cruda y sin adornos. Geffen/UMe celebra el 30 aniversario con reediciones en varios formatos: Edición limitada 8LP Súper Deluxe, 5 CD Súper Deluxe, 1LP + 10”, 2 CD Deluxe y una edición digital Súper Deluxe.

Estas 3 ediciones Súper Deluxe incluyen un total de 72 temas, 53 de ellos inéditos. Entre el material no antes editado, se encuentran dos conciertos completos de la época de 'In utero', el 'Live in Los Angeles' (1993) y el último concierto de la banda en Seattle, 'Live on Seattle' (1994), además de seis temas extra en directo en Roma, Springfield y Nueva York.

El productor de Seattle e ingeniero de sonido Jack Endino – que trabajó en el álbum de debut de la banda, 'Bleach' (1988) reconstruyó los temas en directo de las cintas de la mesa de sonido para estas reediciones. Además, las doce canciones originales de 'In utero' junto con cinco canciones extra y caras B, han sido nuevamente remasterizadas a partir de las cintas analógicas originales en estéreo por Bob Weston en Chicago Mastering Services – que fue el otro ingeniero que asistió a Albini en las sesiones originales.

Las cajas de edición Súper Deluxe lleva en la portada un panel extraíble en acrílico con la imagen del icónico ángel, un libro de tapa dura de 48 páginas con fotos inéditas, un fanzine nuevamente diseñado de 20 páginas, una litografía del póster del concierto de Los Ángeles realizada por el artista Coop, réplicas del móvil de promo del ángel que se usó en las tiendas de discos en 1993, 3 fliers de gira, 2 réplicas de entradas de concierto para Los Ángeles y Seattle, un pase All-Access de la gira y cuatro pegatinas de tela para backstage: Press, Photo, After Show y Local Crew.

PUBLICIDAD

Disponible exclusivamente en universalmusiconline.es y limitadas a 3000 copias en todo el mundo (25 para España), los fans podrán conseguir al adquirir cualquiera de las dos cajas Súper Deluxe, un stand de Nirvana diseñado especialmente para mostrar el panel en acrílico con la imagen del ángel.

Nirvana grabó 'In utero' en el curso de seis días en febrero de 1993 en Pachyderm Studio en Cannon Falls, MN con Albini. Pitchfork le concedió una esquiva puntuación perfecta de “10.0” y escribió "In Utero es la clase de shock doloroso que, paradójicamente, vuelve a infundirte la poderosa sensación de sentirte vivo". Cuando llegó, en 1993, David Fricke escribió en Rolling Stone "In Utero es un montón de cosas – brillante, corrosivo, rabioso y meditado, la mayor parte de esas cosas todas a la vez. Pero más que nada, es un triunfo de la voluntad".

Comentar esta nota