Lourdes Leon, la hija de Madonna, rinde homenaje a su madre en su nuevo sencillo

La canción se llama 'Spelling' y se ha lanzado junto con un videoclip que tiene algunas referencias a uno de los proyectos más queridos de la reina del pop.

Música 18/10/2023
Lourdes Leon, la hija de Madonna, rinde homenaje a su madre en su nuevo sencillo
Lourdes Leon, la hija de Madonna, rinde homenaje a su madre en su nuevo sencillo

Ser la hija de Madonna puede convertirse en un arma de doble filo: por un lado, parece una buena casilla de salida para jugar una partida hacia el estrellato; por otro, las comparaciones están servidas casi desde el minuto uno. Y si no, que se lo digan a Lourdes Leon.

La cantante e hija de la reina del pop, conocida artísticamente que como Lolahol, acaba de estrenar su último sencillo. La canción se llama Spelling y se ha lanzado junto con un vídeo musical, que tiene algunas referencias a uno de los proyectos más queridos de Madonna.

Según ha explicado Leon en su cuenta de Instagram, se trata de un proyecto muy importante para ella. “La canción y el vídeo de 'Spelling' ya están disponibles en todas las plataformas de streaming. Esta pieza es muy especial”, ha escrito en publicación. “Es un homenaje a la obra de arte atemporal de mi madre ‘Frozen’. Esa pieza ha aparecido innumerables veces en mi vida, conectándonos a los dos. No sería nada sin la mujer que me trajo al mundo. La venero y espero que esto se traduzca”.

El videoclip, que ha sido dirigido por Claire Farin, la cantante recupera la paleta de colores en tonos azules y canalizando el personaje de hechicera de Madonna. Es casi como si Lolahol, que se despierta en un bosque siniestro con los ojos brillando igual que los de la ganadora del Grammy en Frozen, fuera una bruja descendiente del mismo aquelarre. Vestida con un vestido gótico negro y el pelo largo, se transforma en un animal y baila, como si estuviera realizando un ritual oculto.

PUBLICIDAD

Leon lleva una larga peluca negra que emula el look de Madonna en el video original y a la vez se puede ver a la joven modelo flotando en un ambiente azul y la rodean pájaros negros, en clara referencia al famoso clip de Frozen. Este tema podría considerarse como una de las canciones más maduras de Madonna. Lanzado como primer sencillo de Ray of Light, séptimo álbum de estudio de la artista estadounidense, habla del amor que tiene la cantante a alguien que tiene un caparazón en el corazón, que parece estar congelado.

Spelling es su último sencillo y sigue a Lock&Key, su debut musical que se estrenó en 2022. Posteriormente publicó un EP titulado GO. De hecho, para presentarlo, el pasado mes de septiembre, Lolahol actuó en España, concretamente en el festival Brava Madrid.

 

Madonna, inicio de gira en Londres

Afortunada de encontrarse totalmente recuperada, Madonna arrancó el pasado sábado en Londres su última gira musical, con la presentación de más de cuarenta canciones, entre ellas grandes éxitos de las últimas cuatro décadas.

Esta gira es considerada una experiencia única al repasar la trayectoria musical de la cantante, de 65 años, que tuvo que posponer este tour hace unos meses tras enfermar a causa de una infección bacteriana que obligó a su hospitalización en EE.UU.

Además de un repaso de su carrera musical, The Celebration Tour busca rendir tributo a la ciudad de Nueva York, donde dio sus primeros pasos como artista. Bob The Drag Queen, cuyo nombre real es Caldwell Tidicue, actuará en todas las fechas como telonera.

Tras sus presentaciones en Londres, seguirán otros conciertos en Bélgica, Dinamarca, Suecia y España (donde actuará en el Palau San Jordi de Barcelona, el 1 y 2 de noviembre), así como Portugal, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Comentar esta nota