Los Pumas subieron un puesto en el ranking de World Rugby

Irlanda dejó el primer puesto tras 15 meses por su caída ante Nueva Zelanda.

DEPORTES 17/10/2023
Los Pumas subieron un puesto en el ranking de World Rugby
Los Pumas subieron un puesto en el ranking de World Rugby

La Selección Argentina de rugby escaló al séptimo puesto del ranking masculino tras la victoria ante Gales, en los cuartos de final del Mundial de Francia. Además, por su eliminación ante Nueva Zelanda, Irlanda fue corrido del primer puesto que ahora ocupa Sudáfrica.

Además de definir los cuatro mejores del certamen, los cuartos de final del Mundial de Rugby alteraron el ranking masculino, que lo tenía a “Los Pumas” en el octavo puesto por debajo de Gales. En consecuencia de la victoria argentina sobre los galeses el pasado sábado, el seleccionado pasó a ocupar el séptimo lugar y los europeos bajaron al octavo.

En cuanto a los cinco primeros, hubo cambios rutilantes como la perdida irlandesa del primer puesto tras 15 meses en la cima. La agónica derrota por 28-24 con los All Blacks fue un golpe fuerte, ya que significó la culminación del sueño mundialista, tras una gran performance en fase de grupos, y el descenso hasta el tercer lugar del ranking, mientras que los ganadores neozelandeses saltaron del cuarto al segundo lugar.

Sudáfrica fue el gran beneficiado con los resultados de los cuartos de final. Su victoria 29-28 sobre el anfitrión Francia, sumado a la caída de Irlanda, hizo que los “Springbooks” tomen la cima del ranking mundial y, en contraparte, esta temprana eliminación en su casa hizo que los galos desciendan del segundo al cuarto puesto.

PUBLICIDAD

Por su parte, al igual que Los Pumas, Inglaterra subió del sexto al quinto puesto al vencer a Fiji por 30-24. El que salió del top 5 fue Escocia, que quedó eliminada tras salir tercera en el Grupo B que compartía con Irlanda y Sudáfrica.

Los sudafricanos dieron un golpe fuerte al superar a los locales en un gran partido, y el vigente campeón sigue en carrera para defender la corona.

El anfitrión de la cita mundialista comenzó mejor y consiguió su primer try a los cuatro minutos de la mano de Cyril Baille, pero los Springboks rápidamente revirtieron el marcador gracias a Kurt-Lee Arendse y Damian de Allende.

Comentar esta nota