El nuevo álbum de Rick Astley, 'Are We There Yet?', a la venta el 13 de octubre

Con 40 millones de discos vendidos, el cantante británico cuenta con un envidiable catálogo de éxitos.

Música 04/10/2023
El nuevo álbum de Rick Astley, 'Are We There Yet?', a la venta el 13 de octubre
El nuevo álbum de Rick Astley, 'Are We There Yet?', a la venta el 13 de octubre

Rick Astley, una de las voces más distintivas de la industria musical, ha dejado una marca indeleble en la cultura pop desde su aparición a los ojos del mundo hace casi cuatro décadas. Con más de 40 millones de discos vendidos y un envidiable catálogo de éxitos que encabezan las listas, Astley sigue siendo uno de los artistas solistas más exitosos que jamás haya surgido del Reino Unido.

El cantante, que irrumpió en la conciencia general con el fenómeno de ventas multimillonarias Whenever You Need Somebody, tiene la distinción de ser el primer solista masculino en ver sus primeros ocho sencillos alcanzar el Top 10 del Reino Unido, entre los que estaban Whenever you need somebody, Together forever y, claro, Never gonna give you up, sencillo se convertió rápidamente en un éxito mundial, colocándose en el número uno en 25 países diferentes, incluido Estados Unidos y que encabezó la lista oficial de singles del Reino Unido durante cinco semanas, además de ser el sencillo más vendido de 1987.

En 1993, estando en la cresta de la ola se retiró para llevar una vida familiar, aunque regresó con el cambio de siglo convertido en una estrella viral gracias al Rickrolling, una recurrente broma consistente en la aparición inesperada de Astley cantando Never gonna give you up.

 

Nuevo álbum

PUBLICIDAD

El pasado mes de junio, el artista anunció su tan esperado noveno álbum de estudio, Are We There Yet?, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 13 de octubre. Es también el tercer disco consecutivo que ha escrito, grabado, tocado y producido él mismo en el estudio de su casa en Londres.

Junto con el anuncio del álbum, el cantante británico lanzó también el que era el primer sencillo de su nuevo trabajo, el tema Dippin' My Feet.

Hablando sobre la inspiración detrás de este single, Astley dijo: “Definitivamente no es country, pero nunca he tocado una guitarra tanto como en los últimos meses. Y hay un poco más de emoción con esas partes de guitarra. Simplemente creo que pasar cinco meses en Estados Unidos me ha afinado un poco el oído”.

En esos momentos, el artista también anunció una gira por el Reino Unido que comienza con dos fechas en el Royal Albert Hall de Londres en noviembre; una noticia que llegaba pocos días antes de que el cantante hiciera su debut en Glastonbury, el sábado 24 de junio, cuando abrió el el espectáculo de la tarde en el Pyramid Stage.

Podría decirse que Rick Astley es ahora una fuerza más prominente en la cultura popular que nunca, ya que su inimitable voz ha ganado legiones de fans en todo el mundo, ya sea actuando con Foo Fighters, Take That o Blossoms. Desde que regresó al número uno en 2016 con su álbum 50, Astley ha disfrutado de la racha más sólida de posiciones en las listas de álbumes de toda su carrera.

 

Listado de canciones de Are We There Yet?

1. Dippin My Feet

2. Letting Go

3. Golden Hour

4. Never Gonna Stop

5. Close (Your shoes)

6. High Enough

7. Forever and More

8. Driving Me Crazy

9. Maria Love

10. Take me Back to Your Place

11. Waterfall

12. Blue Sky

Comentar esta nota