Mundial de rugby 2023: Los Pumas tendrán 11 cambios para enfrentar a Chile y habrá muchos debuts

Con los movimientos, el nuevo capitán será Jerónimo de la Fuente. Solamente Kremer y González sostienen la titularidad desde el debut.

DEPORTES 28/09/2023
Mundial de rugby 2023: Los Pumas tendrán 11 cambios para enfrentar a Chile y habrá muchos debuts
Mundial de rugby 2023: Los Pumas tendrán 11 cambios para enfrentar a Chile y habrá muchos debuts

Tal como suponía el entrenador de Chile, Pablo Lemoine, y a diferencia de lo que dejaba entrever el staff de entrenadores argentinos, Los Pumas presentarán 11 cambios para enfrentar a Los Cóndores, respecto al último juego ante Samoa. El tercer partido de Argentina en el Mundial de rugby de Francia 2023 será este sábado desde las 10 de la mañana.

Solamente Marcos Kremer y Juan Martín González -que formaron parte de todos los XV en este Mundial- junto a Guido Petti y Eduardo Bello, fueron titulares la semana pasada en Saint Etienne. Entre los backs, el recambio fue total.

El entrenador principal Michael Cheika implementó una rotación que le permitirá tener en rodaje a los 33 jugadores que trajo al Mundial de Francia, en caso -claro- que los suplentes también sumen minutos en cancha.

Con los movimientos, Los Pumas perderán a su capitán Julián Montoya de manera que la cinta la portará Jerónimo de la Fuente, que de momento no se había siquiera sentado entre los relevos.

PUBLICIDAD

Michael Cheika se animó la rotación frente a Chile. Foto: Emmanuel Fernández/ Enviado especial.Michael Cheika se animó la rotación frente a Chile. Foto: Emmanuel Fernández/ Enviado especial.

“Estoy muy tranquilo con el rol que me toca, porque siento que mis compañeros me apoyan, siento el apoyo de Juli (Montoya), que es nuestro capitán. Es un orgullo y una gran responsabilidad, pero lo tomo más como una motivación para lo que viene, para el partido. No cambia nada mi preparación, ni cómo voy a jugar, y creo que eso es lo más importante. Es una linda oportunidad para mi darle al equipo lo que yo puedo ofrecer", celebró De la Fuente.

No será la primera vez que cumpla esa función ya que lo había hecho el 5 de diciembre de 2020 ante Australia por el Rugby Championship, en Sydney. En esa ocasión, un empate en 16 tantos, no estaba disponible Pablo Matera, entonces líder del equipo, pero además Cheika participó como colaborador del staff que tenía como entrenador principal a Mario Ledesma.

Y ahí hay otra conexión: el sábado Agustín Creevy saldrá a la cancha e igualará la marca de Ledesma con 18 partidos en mundiales. Lo que siga en este Mundial para el hooker será récord.

El partido ante Chile será el debut mundialista para Rodrigo Isgró y Martín Bogado, que serán titulares, y para Joaquín Oviedo e Ignacio Ruiz, que serán suplentes. El resto del equipo tendrá desde el inicio a muchos jugadores que en los primeros partidos comenzaron en el banco.

Habitualmente titulares, esta vez Matías Alemanno, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, serán relevos, mientras que Montoya, Matera, Thomas Gallo, Gonzalo Bertranou, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli, no fueron convocados.

“Este grupo está preparado para jugar. Todos los entrenamientos son duros y existe una gran competencia entre los 33 que forman parte del plantel. No tenemos nada planificado con anticipación, el equipo se elige cada semana, y todos están en condiciones de jugar. Los cambios no estaban previstos con anterioridad; lo que creemos es que este es el equipo que está listo para jugar este partido tan importante para nosotros”, resumió Cheika en un intento por disimular que los cambios responden a la posibilidad que les otorga el débil rival para hacerlos.

El más significativo de los cambios es el de Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez por Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, la pareja de medios que venía jugando y que no entregaba una dinámica de juego que pudiera mostrar una mejor versión de Los Pumas. Sin embargo, Cheika le restó importancia a ese cambio de nombres.

“No va a cambiar el modo de juego. Nosotros queremos que tanto Nico como Tomás hagan lo mismo que le pedimos a Santiago y Gonzalo, porque el resto del equipo está esperando eso, que es lo que venimos trabajando. La única diferencia que puede haber es la experiencia que ellos pueden aportar, como lo hicieron ante Samoa”, comparó el australiano.

Además de los cambios de nombres, Cheika dispuso un cambio de posición: el mendocino González no jugará como 8, sino que lo hará como ala.

Los XV para enfrentar a Los Cóndores

15 Martín Bogado

14 Rodrigo Isgró

13 Lucio Cinti

12 Jerónimo de la Fuente (c)

11 Juan Imhoff

10 Nicolás Sánchez

9 Tomás Cubelli

8 Facundo Isa

7 Marcos Kremer

6 Juan Martín González

5 Pedro Rubiolo

4 Guido Petti

3 Eduardo Bello

Comentar esta nota