Los Pumas le ganaron por 19-10 a Samoa

Los argentinos lograron su primer triunfo en el Mundial de rugby Francia 2023, luego del fallido debut ante Inglaterra, por lo que mantienen las chances de acceder a los cuartos de final.

DEPORTES 22/09/2023
Los Pumas le ganaron por 19-10 a Samoa
Los Pumas le ganaron por 19-10 a Samoa

El partido se disputó en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, en el sudeste de Francia, y fue dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.

Los Pumas dieron la cara, pero siguen en deuda

Argentina ganó en Saint Etienne y logró el triunfo que necesitaba para seguir con vida en el Mundial. A favor de los de Cheika hay que resaltar el amor propio y las ganas de dar vuelta la página luego del muy flojo debut ante Inglaterra.

Fue clave el aporte de Emiliano Boffelli, autor de 16 puntos -un try y tres penales-, y también el coraje de Nicolás Sánchez de pedir el penal que terminó por cerrar el match. También tuvieron una gran noche Kremer y Matera, claves para recuperar pelotas y empujar al equipo.

PUBLICIDAD

En el debe, en cambio, hay que hablar de los errores de manejo y las malas decisiones que no permitieron que el marcador fuese más abultado ante un rival con mucha potencia física, pero a la vez muy indisciplinado. Fue 19-10 para los de Cheika que saben que están muy lejos de su techo de rendimiento.

Lo que se le viene a Los Pumas

Se enfrentarán ahora al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario, en el cierre de la primera fase de la competencia.

Comentar esta nota