El Ministerio de Trabajo citó a Julio Garro por las paritarias ilegales.

Este lunes el intendente de La Plata, Julio Garro, fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde deberá explicar las paritarias realizadas sin la debida convocatoria a la organización gremial UPCN.

PASÓ EN CLASSIQUE 18/09/2023
El Ministerio de Trabajo citó a Julio Garro por las paritarias ilegales.
El Ministerio de Trabajo citó a Julio Garro por las paritarias ilegales.

Este lunes el intendente de La Plata, Julio Garro, fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde deberá explicar las paritarias realizadas sin la debida convocatoria a la organización gremial UPCN. En el programa radial "¿De qué lado estás?" dialogamos con el Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, quien dijo que "Ya hace un tiempo estamos con una serie de planteos que el intendente está desoyendo, acá en el municipio de La Plata, los salarios iniciales rondan los $60.000 incluso en algunos casos menos. En cambio, en Ensenada, un trabajador municipal, tiene un salario por encima de los $200.000 o en municipios como Pinamar o el caso de Mar Del Plata, que son del mismo color político del intendente, tienen salarios muchísimo mas altos".

"La semana pasada presentamos una nota en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la cual informamos una supuesta paritaria entre el intendente y una organización gremial que no le da la representatividad para la misma. En primer lugar no se nos convocó y en segundo lugar el acuerdo lo hacen con un sindicato, cuya representatividad, no les alcanza".

"Nosotros deseamos que realmente el intendente se siente a dialogar y poder así discutir una paritaria formal que nos tenga como partícipes con la serie de reclamos que venimos llevando".

PUBLICIDAD

"Si el jefe comunal no se presenta en esta audiencia, como suele hacer, a partir de mañana martes, tomaremos medidas de fuerza como el paro que llevamos a cabo la semana pasada. Evidentemente si uno no suscribe estos salarios de hambre, no es partícipe de una mesa de discusión, directamente lo marginan y se sientan con la escribania que les certifica todos los ofrecimientos que le hacen y la verdad que a nosotros eso no nos va, asíque no lo vamos a suscribir bajo ningún contexto" finalizó el dirigente.

 

Comentar esta nota