A partir de hoy, los trabajadores en relación de dependencia, podrán solicitar el préstamo de $400.000

Este lunes entra en vigencia el préstamo para trabajadores en relación de dependencia que se podrá gestionar a través del ANSES. Será de $400.000 y se podrá pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

PASÓ EN CLASSIQUE 18/09/2023
A partir de hoy, los trabajadores en relación de dependencia, podrán solicitar el préstamo de $400.000
A partir de hoy, los trabajadores en relación de dependencia, podrán solicitar el préstamo de $400.000

Este lunes entra en vigencia el préstamo para trabajadores en relación de dependencia que se podrá gestionar a través del ANSES. En el programa radial "¿De qué lado estás?" dialogamos con Paula Lambertini, jefa regional de dicha cartera, quien dió detalles acerca de este anuncio. "Los créditos son para aquellos trabajadores que sean aportantes del sistema SIPA, ya sea del sector privado o estatales nacionales que perciban hasta $700.000. El préstamo será de $400.000 que se podrá pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés muy conveniente respecto a la del mercado porque está subsidiada y es del 50%".

"Los trabajadores tienen que tener 6 meses de antigüedad por lo menos, tarjeta de débito y la de crédito vinculada a la cuenta a sueldo ya que el monto del préstamo será transferido a la de crédito y la cuota mensual se descontará de la débito" 

"Este crédito tiene dos objetivos, el primero es ayudar a los trabajadores a desendeudarse teniendo la posibilidad de cancelar la deuda en la tarjeta de crédito a tasa subsidiada, y el segundo tiene que ver con que este dinero se pueda volcar al consumo y por lo tanto al trabajo".

PUBLICIDAD

De lunes a viernes de 10 a 20 hs en www.anses.gob.ar se podrá ingresar para solicitarlo y luego de llenar el formulario, dentro de los 3 días como máximo, se entrecruzará los datos con el Banco Central para ver si la persona está en condiciones de tomar el crédito y de ser aprobado, les aparecerá un código, con el cual tendrán que acercarse a las oficinas dentro de los 10 días habiles, sin turno, para que le validen el crédito en modo presencial. 

Comentar esta nota