La AMP reclama que los médicos autónomos tampoco paguen el Impuesto a las Ganancias

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Ministro Sergio Massa, desde la Agremiación Médica Platense (AMP) reclaman que los médicos y médicas autónomos también sean eximidos del Impuesto a las Ganancias.

PASÓ EN CLASSIQUE 15/09/2023
La AMP reclama que los médicos autónomos tampoco paguen el Impuesto a las Ganancias
La AMP reclama que los médicos autónomos tampoco paguen el Impuesto a las Ganancias

En el marco de las últimas medidas anunciadas por el Ministro Sergio Massa, desde la Agremiación Médica Platense (AMP) reclaman que los médicos y médicas autónomos también sean eximidos del Impuesto a las Ganancias. En el programa radial "¿De qué lado estás?", Gastón Quintans, dirigente de dicha agremiación dijo que, "hemos estado reclamando por esta situación durante varios meses porque muchos médicos están evitando pasar al régimen de responsables inscriptos para no tener pérdidas económicas significativas producto del pago de los impuestos".

"De una encuesta que realizamos en la agremiación, el 60% nos respondió que estaba restringiendo su trabajo para no pasar al régimen de responsables inscriptos, esto es renunciar a las guardias, atender menos pacientes o prorrogar cirugías. El techo que tenemos como monotributistas es hasta 660.000 pesos por mes, si te excedes un poquito, pasas al régimen de responsables inscriptos donde automáticamente te descuentan el 45% y a fin de año tenes que pagar Ganancias. En ese salto de categoría, si queres seguir cobrando lo mismo, tenés que literalmente duplicar tu trabajo y no te da la vida para hacer eso".

El referente también mencionó que los honorarios médicos están desactualizados y no alcanza para cubrir los gastos y el aumento de la inflación. "Estamos entrando en un conflicto con todas las obras sociales, porque el ritmo inflacionario va tan arriba que todos los acuerdos que vos hiciste hace 3 o 4 meses, se pulverizan con la inflación. Hoy los médicos que hacen las guardias están ganando $2300, por eso terminan renunciando a las guardias. En otras provincias ya avisaron que directamente iban a cobrar un copago para ayudar a que la consulta tenga un valor digno, esto ya pasa en San Juan, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en algunas provincias de sur también".

Por último, remarcó que "si no se toman medidas urgentes que garanticen una remuneración justa para los médicos, el deterioro del sistema de salud va a ser cada vez mayor".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota