Kicillof inaugura en La Plata la unidad básica Raúl Alfonsín

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará este jueves en La Plata, el Ateneo Raúl Alfonsín en un acto que se realizará en la Plaza Yrigoyen, calle 19 y 60, bajo el lema "Democracia para siempre, patria para todos".

PASÓ EN CLASSIQUE 14/09/2023
Kicillof inaugura en La Plata la unidad básica Raúl Alfonsín
Kicillof inaugura en La Plata la unidad básica Raúl Alfonsín

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará este jueves en La Plata, el Ateneo Raúl Alfonsín en un acto que se realizará en la Plaza Yrigoyen, calle 19 y 60, bajo el lema "Democracia para siempre, patria para todos". En el programa radial "¿De qué lado estás?" dialogamos con la dirigente Luciana Bartoli, quien expresó su rechazo y el de la UCR local, frente a esta convocatoria hecha por dirigentes radicales nucleados en Unión por la Patria.

"Nosotros emitimos un comunicado el día martes cuando recibimos la indignación y la bronca de muchos afiliados que se empezaron a comunicar contándonos que les estaba llegando una especie de carta cerrada que decía Compañera o Compañero e invitándolos a la inauguración. Por eso también salimos a aclarar que la gente que estaba organizando este acto es la del peronismo de la ciudad encolumnado detrás del candidato a intendente Julio Alak".

"Es una picardía o una jugadita, una maniobra electoral dentro de la campaña del vale todo, pero para mí no es así. Son militantes de UxP que alguno puede tener un origen radical, pero eso no te da derecho a apropiarte de la imagen de Raúl Alfonsín ni de hacerte llamar radical cuando ya no lo sos, porque dentro de ese grupo, ya están todos desafiliados de la UCR".

PUBLICIDAD

Por último, Bartoli, remarcó que la carta que recibieron los afiliados al partido no llevaba ninguna firma, sino que decía "Radicales en UxP, lo cual es más picardía todavía. Se apropian de un símbolo y un emblema de una personalidad tan noble y destacada como lo fue Raúl Alfonsín porque ya no saben de donde agarrarse y estan desesperados"

Comentar esta nota