¿A quién va a votar el peronismo de la ciudad?: ¿Garro o Alak?

Pasó por el programa radial "¿De qué lado estás?" Aníbal Urios, de DC Consultores y analizó el escenario político platense de cara a las elecciones generales de próximo 22 de octubre.

PASÓ EN CLASSIQUE 14/09/2023
¿A quién va a votar el peronismo de la ciudad?: ¿Garro o Alak?
¿A quién va a votar el peronismo de la ciudad?: ¿Garro o Alak?

Pasó por el programa radial "¿De qué lado estás?" Aníbal Urios, de DC Consultores y analizó el escenario político platense de cara a las elecciones generales de próximo 22 de octubre. De acuerdo a las tendencias, todo indicaría que la intendencia por la ciudad de La Plata la van a disputar entre Julio Garro y Julio Alak. La pregunta es: ¿A cuál de los dos dirigentes le va a responder el peronismo local? "Primero lo que hay que decir es que los partidos tal como lo conocíamos se han muerto, y en especial el peronismo platense que dejó de existir en el momento que cerró la puerta. No dejó entrar nada nuevo, se quedaron los mismos de siempre, por lo tanto es el culpable de que hoy tengamos las mismas figuras y los mismos problemas. Creen que es todo vertical y ya no es así, y terminan expulsando al peronista que tiene ganas de hacer política porque no lo dejan. Por eso los jovenes terminan saltando el charco y se van a abrazar con Milei, porque del otro lado no tenían nada interesante. No es casual la desconexión que hay con la política partidaria".

Para Urios, la oposición ha perdido la oportunidad de ganarle a Garro en una elección que era la más díficil para el intendente producto del desgaste propio de la gestión, como así también de la interna. Pero evidentemente no tienen ganas de recuperar la ciudad y esto se va a ver en los votos que saque Alak. En cambio el peronismo que está adentro de la municipalidad tiene muchas posibilidades de futuro y puede ser, incluso, que reconstruyan el peronismo desde otro lugar, lo cual no estaría nada mal. Marcelo "Chuby" Leguizamón, por ejemplo, viene asomando por mérito propio, no por dedo, porque la gente no vota dedos, así que habrá que ver quien se consolida para suceder a Julio Garro en el mandato"

Por último, para el analista político, "Julio Garro está más preocupado por Milei que por Alak, ya que hay un crecimiento del libertario muy sginificativo y habrá que ver como va a quedar reconfigurada la ciudad, aunque el 22 de octubre gana Garro" sentenció. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota